De la mano de WalMart, Linux crece; microsoft baja precios

Computadora de $199 US en Wal-Mart, con gOS-Linux

La PC con gOS / Linux de $199US, en Wal-Mart>>

Desde que este primero de noviembre el consorcio mundial Wal-Mart comenzó a vender computadoras personales, a 199 dólares US, con el sistema operativo Linux gOS, basado en Ubuntu y del cual “se especula” pertenece a Google, los gigantes Dell y HP han contratacado esta semana con ofertas de la mano del plomo windows vista, ofreciendo PC’s de entre 200 y 400 dólares con productos de microsoft.

El comercio mundial se ha comportado con una tendencia hacia la baja de precios desde que el consorcio mundial Wal-Mart decidió vender las PC’s Everex TC2 en sus tiendas. Por ejemplo, ASUS compite con una computadora de bajo precio y que no tiene precedentes en las ventas de Amazon en esta línea (4.5 en raiting). Han surgido otras empresas como Zonbu que han abaratado el comercio de las computadoras.

De este pequeño análisis se desprende un acierto: windows está a la baja, inevitablemente, y Linux o el software libre se hace de aliados en beneficio de millones de ciudadanos. ¿El monopolio comienza a despeñarse o es ilusión óptica?

Anuncios

Publicado por

bakará

Periodista GNU, en reposo.

6 thoughts on “De la mano de WalMart, Linux crece; microsoft baja precios”

  1. Nicasio: no es necesario que lo compres en walmart. esa PC viene sin monitor y una PC ensamblada (o vulgarmente “clon”) similar sin monitor en otro lado te sale cuando mucho por 30 dlls más (aunque no estoy completamente seguro, al menos aqui en mi pais sí). Luego te bajas el gOS de aqui http://www.thinkgos.com/ y lo instalas. Además creo que esas PCs ya se agotaron 😀

  2. Hola que tal??..mi nombre es Rodrigo y soy integrante de CLiTec.
    He visto tu blog y la verdad me agradó, es por eso que te hago una invitación a colaborar en alguna edición de nuestra revista de difusión de software libre (Free-Tux).
    Otra cosa que nos gustaría es que nos agregaras a tu blog roll, cosa que igualmente hariamos, concibiendo esto como ayuda mutua, así beneficiando al software libre y a tu sitio como al nuestro.
    Con respecto a la colaboración, puede ser con un artículo o informe, el cual sería publicado hasta tu opinión.

    saludos.

    clitec.org
    clitec.org/freetux
    foro.clitec.org

  3. @Lyonn: Con mucho gusto. Me gustaría que me dieran extensión (caracteres), si es artículo, o para reportaje, guía o truco, así como las fechas de cierre de la edición. Ya están en el blogroll. Editan muy buena revista. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s