Liberan “código fuente” de windows 2000; una sorpresa

¿No será otra treta del chico gates y sus secuaces? ¿Es el fin del monopolio, de la uniformidad del software y del código cerrado que tanto afecta a las empresas y a los usuarios terrenales? ¿microsoft torció el rabo porque no le ha quedado otra? El código secreto dice:

windows.jpg“int main() {
while (NoCasque()) {
MostrarMensajeCopyright();
MostrarMensajeNormasBillGates();
DesactivarBotonReset();
BucleParaNoHacerNada();

if (PRIMERA_INSTALACION) {
while (TamanyoDiscoSwap() Ocupar50MbParaDiscoDeSwap();
BucleParaNoHacerNada();
}”

¿Son bonitas las bromas en un día que no sea el de los inocentes?

Si quieres ver el “código completo“, este es el blog del autor de esta excelente demostracion de buen humor.

Anuncios

Publicado por

bakará

Periodista GNU, en reposo.

4 thoughts on “Liberan “código fuente” de windows 2000; una sorpresa”

  1. Toda la razón. Digo que hacer eso seria astuto porque un windows libre pondría contra las cuerdas a todo el proyecto open source, vaya ironía. Además, creo que la propia comunidad open source puede hacer mucho por windows ya que este sea libre, aunque no se que tanto puedan hacer por el pantallazo azul. Me imagino windows con KDE o Gnome (y sí ya se que es una aberración). Sería un windows libre pero sin ideología. Definitivamente seria un duro golpe, si no lo ha hecho es o porque no es astuto, o porque aun no ve a sistemas como ubuntu o mandriva como amenaza. Quizás se plantee esa idea cuando Linux desbanque por completo a Mac. Saludos y sigue con tu gran blog que sigo desde hace unos meses. PD: Deberías hacer un post con tips para hacer un blog ideal 🙂 Así tomo nota 😉

  2. @Tuxpress: La iniciativa privada presiona en algunos lugares, sobre todo en EU, por abrir el código de programas. Se han dado cuenta de las ventajas que tiene porque de otra manera es tener las manos atadas (y hasta la libertad de empresa que deberían tener en este campo) y con unas cuentas millonarias anualmente. De ahí que muchas empresas se pasen al software libre (Renault, Macdonalds, entre las que recuerdo). Y gracias por tus comentarios, me levantas el autoestima. ¿Un blog ideal? El primer paso sería tener un objetivo y pensar a quién va dirigido. En focarte a ellos. Lo más importante es que tu blog se convierta en una pasión, más que obligación. No ver a los lectores como números: (“(…) ya llegamos a los 10 mil…; otro post… hay llegamos a los 100 mil… otro post… y vamos por el millón ¿a quién le interesa eso si no es que a nuestro propio ego? además de que me parece excesivamente cursi) y un último tip, tratar, intentar ser original, buscar temas novedosos, útiles y siempre redactarlos lo mejor posible, investigarlos, buscar información fidedigna, si es posible hablar con la fuente directamente. Esas serían algunos tips desde un punto de vista muy particular. Una visión propia. Espero responder a tu pregunta. Saludos tipseros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s