Lanzamiento de Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10 (freeze). Inicia cuenta regresiva.

aubuntugnome.jpg

Algunas de las novedades que incluye Gnome 2.20>>

Después de la segunda semana de octubre, si todo marcha viento en popa como hasta ahora, será lanzada la nueva versión 7.10 (año.mes) de Ubuntu llamada Gutsy Gibbon, la cual trae el nuevo escritorio de Gnome en su versión 2.20, que con el rediseño del tema metacity Clearlooks y Compiz Fusion (desktop 3-D), el ambiente gráfico de Linux alcanza una estética para admirarse y disfrutar.

Y no es por nada, pero estarás viendo un escritorio que rivaliza fácilmente con Vista y OSX en cuanto al atractivo, porque de estabilidad ni hablamos. Ahora, si quieres añadir más control y diseño o quieres presumir Linux-Ubuntu, asegúrate de teclear en la nueva distribución:

sudo apt-get install compiz-config-settings-manager

Si quieres bajarte la versión beta en dvd dale click aquí o en cd aquí y escoge tu arquitectura, y si quieres contribuir a encontrar fallas o dar sugerencias en el desarrollo de la nueva versión Ubuntu lo puedes hacer en esta lista. O bien, sigue esta guía de la nueva versión en el laboratorio de este sitio. La versión beta fue lanzada hace una semana, pero ahora entramos en la versión beta freeze, porque durante el freeze todo lo que se sube a main debe ser aprobado por un miembro del equipo de lanzamiento, así que si tienes arreglos que son importantes, por favor ponte en contacto lo más rápido posible. Lo que se sube a universe se requiere hacer manualmente, pero no está sujeto a aprobación para el lanzamiento. Las cuestiones que son importantes para el lanzamiento beta serán rastreados por el equipo de lanzamientos.

El equipo MOTU (Masters Of The Universe!) informa que se han incorporado Cesare Tirabassi y Travis Watkins como Desarrolladores de Ubuntu. Ambos han trabajado mucho en Ubuntu. Cesare ha ayudado al equipo MOTU en varias formas y Travis escribió alacarte (también conocido con smeg) y ahora está ocupado con el equipo compiz.

Otra de las mejoras que nos llegan como “buena nota” es que ahora, para quienes sufrían con la configuración de tarjeta de video, monitor y resoluciones ya no lo harán, porque hay herramientas gráficas muy intuitivas que te facilitarán la configuración. En general, Ubuntu 7.10 viene a darle un giro de facilidad de uso al escritorio Linux sin precedentes y una mejora que no se había visto. Cinco, cuatro, tres…

Anuncios

Publicado por

bakará

Periodista GNU, en reposo.

4 comentarios sobre “Lanzamiento de Ubuntu Gutsy Gibbon 7.10 (freeze). Inicia cuenta regresiva.”

  1. Creo que el lanzamiento será mas bien a finales de octubre, creo que se barajaba sobre el día 28, la distribución que sí sale a principios de mes es OpenSUsE 10.3 que respecto a la 10.2 ha cambiado bastante aunque llevo tan sólo un par de días probándola aún no puedo opinar sobre ella. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s