El GIMP cambia de cara y busca cirujanos

gimp-24polished.png < El GIMP (GNU Image Manipulation Program) es el “fotochop” (en latín antigüo) de Linux como le han dado por llamar. Es el programa estrella de Linux en la manipulación de imágenes no sólo estáticas, sino en movimiento, para películas y animaciones.

 

En estos días un equipo (team) de programadores han hecho una convocatoria para participar en el cambio de cara del GIMP y han llamado a todos los usuarios interesados en este programa para que participen en mejorar el GIMP, mediante un sistema de recolección de imágenes; es decir, tendrás que enviar sólo imágenes (impecables y muy entendibles) con las observaciones (en inglés, de preferencia) de las recomendaciones o cambios que deseas en el ambiente gráfico del GIMP. Aquí está el blog del equipo del GIMP para que participes.

 

Para quienes le quedaban algunas dudas del software libre, este es un claro ejemplo de cómo puedes participar en la mejoría de software e involucrarte en un proyecto que te interesa .

Anuncios

Publicado por

bakará

Periodista GNU, en reposo.

Un comentario sobre “El GIMP cambia de cara y busca cirujanos”

  1. Bueno, no es forzosa y exclusivamente “el fotochó de Linux”. Y a decir verdad jamás he escuchado mentar a semejante expresión. Para manipulación de imágenes en movimiento existe Blender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s