Linux es la séptima maravilla tecnológica del mundo: CIO

supertux8tw.png

nacimiento.png

 

<<Desde que nací el 17 de septiembre de 1991 dijeron que sería una maravilla… Mis padres y la comunidad de tíos y tías me veían lindo y fuerte.

Hoy me he dejado el bigote, uso bastón para verme interesante y experimentado, un sombrero de conquista y… la verdad, me siento de maravilla. Soy una maravilla.

Un asiduo y crítico lector de Bakará nos envía un correo para enterarnos de que Linux ha sido considerado como la séptima maravilla del mundo tecnológico por la publicación especializada CIO. En la lista le dan una sobadita de espalda, por supuesto a microsoft; faltaba más.

Las lista de las siete maravillas tecnológicas del mundo, según CIO, son:

1. La computadora más próxima al Polo Norte ocupa el primer lugar, una máquina propiedad de un laboratorio de la marina de EE UU que entre abril y octubre ofrece imágenes a través de su webcam , soporta temperaturas extremas y contribuye a la investigación de la zona.

2. El puesto dos es para la computadora más alejada de la tierra. Se trata de la computadora a cargo de la sonda Voyager 1 , que en la actualidad está a 4.000 millones de kilómetros de la Tierra, unas tres veces más lejos que Plutón. Es el objeto de fabricación humana que está a mayor distancia.

3. Nada menos que el centro de datos de Google. Para hacerse una idea de sus dimensiones basta decir que sólo el sistema de ventilación tiene el tamaño de un edificio de cuatro pisos.

4. El proyecto de computación distribuida , el E-SciencE II , que pone cientos de grandes computadoras al servicios de investigación química o de geólogos. Actualmente 45 países utilizan esta infraestructura.

5. El supercomputador BlueGen/L de IBM, el mayor del mundo y líder del Top500 mundial. Ocupa 2.500 metros cuadrados, ayuda a los investigadores a resolver cuestiones muy complicadas y consume la misma energía que un motor de 2000 caballos.

6. Sexto puesto para el modelo 02 del miniordenador OQO, el más pequeño de los que funcionan con Windows Vista.

7. La séptima y última maravilla del mundo tecnológico es Linux, el sistema operativo libre creado por Linus Torvalds en 1991.

Anuncios

Publicado por

bakará

Periodista GNU, en reposo.

2 comentarios sobre “Linux es la séptima maravilla tecnológica del mundo: CIO”

  1. Pues, claro. Linux (casi en cualquiera de sus distros) definitivamente es una maravilla tecnológica. Es un OS que funciona mejor que todos los wintendos juntos! ha y otra cosa!! ¡Viva México!

  2. UUu me acabo de istalar linux con poco espacion

    pero me doy cuenta que es una maravilla ademas de que se ve re chula
    estoy enamorado ahora que a estudiar

    aa se me olvida

    viva mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s