¿Por qué una Mac? ¿Por qué una Linux?

Elaboré con NVU, GIMP e Inkscape esta parodia de la publicidad de Mac

que unos chicos vendedores me enviaron a mi correo y que no solicité.

Aprovechando este spam de Mac me inspiré con esto. Ojalá les guste:

¿Por qué una Mac? Aqu� tus apuntes.
Equipada con Multimedia. Cada Linux cuenta con software multimedia preinstalado, así que tendrás todo lo que necesitas para mezclar música, crear películas y compartir fotos tan pronto como la prendes.
Conectividad inalámbrica sin límites. A diferencia de las PC-Güin, cada nueva instalación Linux carga el suficiente software de conectividad inalámbrica. Lo que significa que te puedes conectar a la red de tu escuela tan pronto uses Linux en tu computadora.
Chat con video de varias vías. Chatear con video es una excelente forma de permanecer en contacto. Usa iChat y la cámara para hablar cara a cara con hasta tres personas (y más) a la vez*.
¿111.400 virus? No en Linux. Ninguna computadora es 100% inmune de un ataque. Pero con sus sólidos cimientos UNIX, Linux ofrece un nivel de seguridad que las PC-Güin apenas pueden anhelar.
Simplemente pídelos o descárgalos gratis. ¿Cuánto tiempo has pasado resolviendo problemas con tu PC-Güin? ¿Y cuánto te cuesta? El software de Linux simplemente funciona. Pide tus CD’s gratis o descarga Linux y recupera tu vida y… ¡tu libertad!
Corre OpenOffice y Windows y… Mac. Cada SO Linux trae un potente OpenOffice. Y con VirtualBox también puedes correr Mac OS X y Vista o Windows XP, o etcétera… que viva la compatibilidad.
Hay más de 500 distribuciones de Linux, para todos los gustos. El sistema operativo Linux te brinda muchísimas características, beneficios, te aleja de convertirte en un “pirata” de la informática en este regreso a clases, porque Linux es y fomenta el software libre y ataca el software ilegal; es decir, tu eres el propietario. Aprende más en tu escuela, con Linux.
..

.

El original de Mac lo puedes ver en el post completo.

Encuentra una tienda
¿Por qué una Mac? Aqu� tus apuntes.
Equipada con iLife.
Cada Mac cuenta con iLife preinstalado, así que tendrás todo lo que necesitas para mezclar música, crear películas y compartir fotos tan pronto como la prendes.
Conectividad inalámbrica incorporada.
A diferencia de las PC, cada nueva Mac viene equipada con conectividad inalámbrica incorporada. Lo que significa que te puedes conectar a la red de tu escuela tan pronto sacas la computadora de la caja.
Chat con video de cuatro vías.
Chatear con video es una excelente forma de permanecer en contacto. Usa iChat y la cámara iSight incorporada para hablar cara a cara con hasta tres personas a la vez*.
¿111.400 virus? No en una Mac.
Ninguna computadora es 100% inmune de un ataque. Pero con sus sólidos cimientos UNIX, Mac OS X ofrece un nivel de seguridad que las PC apenas pueden anhelar.
Simplemente funciona.
¿Cuánto tiempo has pasado resolviendo problemas con tu PC? El hardware y software de Mac simplemente funcionan juntos. Compra una Mac y recupera tu vida.
Corre Office y Windows.
Cada nueva Mac corre Microsoft Office. Y con Parallels Desktop también puedes correr Mac OS X y Vista o Windows XP**. Que viva la compatibilidad.
Extra crédito: ¿Conoces iTunes? Entonces conoces la Mac.
Reconocerás características como la colección de librería, la organización de listas de reproducción y la búsqueda instantánea en muchas de las aplicaciones Mac. Aprende más.
Anuncios

Publicado por

bakará

Periodista GNU, en reposo.

16 thoughts on “¿Por qué una Mac? ¿Por qué una Linux?”

  1. Ja jaja , muy buena, aunque la publicidad te llega cuando metes tu mail al momento de bajarte una aplicación, ahí hay un apartado que dice si deseas recibirla o no, mmmm, eso me da a entender o mejor dicho me pregunto:
    ¿cuánto software para mac te has bajado ?

  2. Je-Ja Palulo! No, desde hace algunos años recibo esa publicidad porque en alguna ocasión nos planteamos la necesidad de usar Mac para algunas animaciones, pero finalmente se bizo con Linux. Si no existiera Linux (lo cual sería el reflejo de una sociedad pasiva, aburrida y poco inteligente) usaría Mac. Pero como hay Linux para muchos años y habrá software libre para otros más, aquí me tendrás con pingüinitos hasta en la sopa. Saludos.

  3. Estoy de acuerdo en casi todo salvo por que linux de serie (Ubuntu, Fedora, Debian, Gentoo), a menos de que halla cambiado, no puede reproducir mp3 ni mp4, y la edición de formatos multimedia también se queda fuera.

  4. No sé a que le llamas “de serie”, pero no los trae “precargados” por asuntos de licencias. Puedes manejar todos estos formatos y de alta definición, como el mp4. En el ejemplo de “Equipada cn Multimedia” del ¿Por qué una Linux? tiene el link de una interesante página para que tengas una idea de quién usa Linux,como los estudios Pixar por ejemplo. Saludos.

  5. Está chevere el resultado, yo quisiera usar Ubuntu a su maxima expresión, aunque lo tengo instalado en mi mac por medio de una virtual machine, no es lo mismo. Ahí veremos mas adelante. Saludos.

  6. Vamos a ver, sin ofender, pero a ver si leemos todo. En la publi retocada, muy buena por cierto (salvo el punto que he comentado antes y lo de iChat), dice que lo tiene “preinstalado” y preinstalado no está, se podrá instalar por medio de yum, apt, emerge o lo que te pida tu distro, pero no está instalado. Yo hago una instalación limpia de Ubuntu en mi pc y tengo que tener internet para terminar de bajarme los codecs (a parte de para terminar de instalar el idioma), por licencias o lo que sea, y Ubuntu te lo da masticado, un mensajito y te los baja de internet, pero no están preinstalados. De todas formas con eso no quiero decir que linux apesta ni nada, que si he sido usuario durante mucho tiempo ha sido por algo.

    Y que Pixar utilice Linux lo único que me indica es que tiene un nivel alto de personalización para sacarle más provecho, pueden retocar el código para hacer el sistema a su gusto, potenciar partes que les interesen, etc. Lo convierten en un sistema propio, que es lo que necesitan, pero no es una distribución de linux. Dudo mucho que se parezca demasiado internamente a lo que tenemos todos en casa.

    Saludos a todos

  7. Cierto, no es lo que tenemos en casa, pero podemos tenerla. Es Linux, sea como sea y eso es lo más importante. Linux puede tener todas la variantes, desde lo más sencillo en un disquette hasta un Linux transformers. Saludos.

  8. Cierto, muy cierto, y ahí radica su poder, pero lo que yo discutía aquí no es eso, sino la afirmación de que “Cada Linux cuenta con software multimedia preinstalado” y el hecho de compararlo con mac en ese sentido.

  9. Bueno, creo que tampoco se trata de tomarse la publicidad tan al pie de la letra Quique, Windows siempre asegura en su publicidad que su Sistema Operativo es seguro e innovador pero todos sabemos que eso no es cierto verdad?. Creo que la intencion de Edgar fue bromear acerca de la publicidad de Mac y como a cualquiera se le pasan detalles. Por cierto, Linux si trae software multimedia preinstalado(Al menos ubuntu), cosa distinta es que de inicio reproduzca formatos libres unicamente. Pero, eso si no te toma mas de 10 minutos con Ubuntu 7.04 instalarlos ya que al darle doble click a un mp3 te pregunta si quieres instalarlos. O si prefieres no “batallar” pues ahi esta el famoso Automatix.

    Saludos y muy buena edicion Edgar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s