2a. carta al hombre más rico del mundo: Carlos Slim

Ya no es Bill Gates el hombre más rico del mundo; la era Microsoft acabó, enviando al despeñadero paulatino lo que fue la empresa más poderosa y efectiva para hacer dinero. Desde ahora es usted, Carlos Slim Helú (de padre libanés y madre mexicana), y sus imperios Telmex, Sanborn’s, América Móvil, Sears, más los que se acumulen y compre en la semana. ¿Pero qué nos depara en la era Slim?

Cuando le escribí la primera carta, recién iniciaba este blog, sabía que le quedaba poco tiempo por alcanzar al ex empresario más poderoso del mundo Bill Gates en la “honrosa” carrera de ser el humano con más arcas de dinero en su embarcación, porque según mis cálculos usted gana 1,500 dólares (EU) por segundo y seguramente cuando termine de escribir este post ya redujo más el tiempo y aumentó su ganancia, a la par de la cantidad de niños que mueren de hambre por segundo. Estas cifras son macabras, cuando se les compara. Son inversamente proporcionales las fortunas, entre pocos, con la miseria, de muchos.

200px-carlos_slim.jpeg

Foto:

Cortesía de Wikipedia

Pero, ¿para qué quiere tanto dinero si todo México, como dice su slogan, es también territorio Telcel (Slim)? Sé que esta película aún no termina y que va por un trozo más grande del mundo porque tiene una maquinaria impresionante de hacer dinero que no se detendrá tan fácilmente. Usted, señor Slim, gana en un respiro lo que muchos seres humanos logran a lo largo de la vida, durante 60, 70, 80 o hasta 100 años, o más de un siglo de partida diaria de lomo.

Pero -siempre hay un “pero” en las carreras de “éxito” como la de usted-, no quiero restregarle en la cara con esta carta la culpabilidad de que su riqueza esté sustentada en la pobreza y desgracia financiera de millones de mexicanos y seres humanos, como lo es de cierto. No. Creo que usted tiene asuntos pendientes por aclarar con la humanidad, como por ejemplo, ¿por qué el hombre más rico de este planeta vive en un país del tercer mundo?.

Un país donde mueren anualmente decenas de niños por falta de dinero para comprar un medicamento, donde hay millones de indígenas que comen una vez al día, si bien les va, y que “alimentan” a sus hijos con alcohol para que no sientan hambre. Tal vez tenga un error de apreciación en esta pregunta porque usted no pertenece a México, más bien México pertenece ya a su Grupo Carso. Es usted dueño, prácticamente, de este país. Y no puede negarlo porque no hay un solo mexicano que no le destine mínimamente la mitad de sus ingresos a pagarle por los pésimos servicios que recibimos de sus monopolios. Y ahora tiene el poder más grande que otorga actualmente la humanidad de la globalización a los hombres: el dinero, y el honroso honor de acabar con la era Microsoft.

Bien lo escribió el periodista José Martínez en su libro Retrato Inédito (editorial Océano), en sus primeras páginas, parafraseando a Aristóteles: “Que no haya hombres tan ricos como para comprar hombres, ni tan pobres que se tengan que vender“. Usted señor Slim ha puesto a trabajar fundaciones que no sirven más que para justificar el enriquecimiento de usted y el empobrecimiento de muchísimos, para luego entregarles migajas a quien empobrece todos los días. Hoy los mexicanos pagamos por un país muy caro, donde se trabaja más para vivir peor, donde se paga mucho para tener servicios de quinta, donde tiene a millones de corderitos trabajando para usted. Como esclavos amanzados, que todos los días van al a tienda de raya.

Señor Slim, usted y sus entepasados le deben todo a México, regrésele algo, siquiera pagarle bien a sus empleados; siquiera dar buenos servicios y no tener la empresa telefónica más del mundo y más deficiente; a mejorar un país que diariamente enfrenta una cruel guerra contra el narcotráfico con miles de víctimas al año y esas víctimas son sus usuarios; a que millones de mexianos tengamos que pagar impuestos carísimos por nada, por malas y corruptas policías, por servicios de tercera; México, es el paraíso, sí, pero para los ricos, porque para la clase media es un infierno y para los pobres y miserables del país la condena más cruel.

Señor Slim, sé lo que representa escribirle una carta así, el peligro que implica, lo insignificante que puede ser alguien que le alza la voz, pero sepa que me han corrido de periódicos porque me enfrenté al sistema corrupto mexicano y a las jerarquías retrógradas de este país; que camino con la cabeza erguida De ese barro hay muchos mexicanos y ciudadanos del mundo. Sé que usted pone y quita diputados, senadores, gobernadores y cuanta fauna política le interesa. Crea dioses y al siguiente día los puede destruir, hacer pomada. Señor Slim, es usted el nuevo modelo del empresariado mundial, que ya tiene previstos escenarios, carencias y las revoluciones por venir. Le ha ganado en la carrera a su socio Bill Gates y ya inaugura una nueva era que parece ser de supervivencia para todos.

Señor Slim, festeje su medalla global al pecho. Hoy nadie le hace sombra en la fortuna económica y todos son más pobretones que usted. Sólo una recomendación: a la hora de soplarle a las velitas de su pastel recuerde que millones de mexicanos han muerto ilusionados por un mejor futuro para sus hijos, que lucharon por este país convertido ahora en el jugoso botín de unos cuantos y que muchos seguimos esperando mientras nos toca ver cómo surge de nuestras millonarias deudas y grandes carencias el hombre más rico del mundo.

.

NOTA: En estos días iniciales de septiembre de 2007 anuncia Carlos Slim Helú su sitio, el cual tiene DNS propias, con el dominio registrado desde marzo de 2000.

carlosslim.png

Anuncios

Publicado por

bakará

Periodista GNU, en reposo.

45 comentarios sobre “2a. carta al hombre más rico del mundo: Carlos Slim”

  1. Edgar: Aprecio y respeto tu valentía y se que como vos, muchos más debemos luchar por mantener nuestra frente erguida en medio de los atropellos a la dignidad humana con los que diariamente convivimos en este otro mundo al que nos han arrojado los Slim, los Gates, los Poma, los Dueñas y otros tantos más.
    Saludos
    Gustavo Milán

  2. Pingback: meneame.net
  3. Gracias a dios… ese tipo… Carlos Slim no es dueño del planeta tierra… pero eso sí… vive en un país tan corrupto por sus políticos… que si no es por la intervención divina de dios… ya mero se consideran todos los habitantes mexicanos unos cadáveres gracias a la mala leche de los explotadores del pueblo mexicano…
    Que se mueran… Los feos y los ricos también…

  4. Edgar. La verdad he caído por mero accidente en éste tu espacio y me he encontrado con esta carta muy bien redactada, pero no podemos ser tan crueles en las apreciaciones. Los servicios Slim no son tan malos, simplemente es que no entendemos las formas de prestarlos. Si tienes un prodigy infinitum, desde donde te tienen monitoreado permanentemente es porque el resto de los servicios tiene que pasar por su empresa telefónica. Si tenemos un sanborn’s donde la comida es casi siempre de lata y de plástico a través de verduras precocidas y carnes enlatadas es porque la gente así lo prefiere, o haz visto un samborn’s vacío alguna vez; bueno hasta la hora del café lo hacen ahí. Si tenemos un servicio de telefonía celular que a cada rato se cae es porque el tiempo está del cocol y las redes se llenan de agua, lo cual no está al alcance de los técnicos; pero a ello hay que agregarle que te cobran lo que quieren, porque la gente prefiere sus servicios, no por accidente casi truena Iusacel y la gente prefiere pasarse las horas en cualquier centro de servicio, además de que te hacen regresar cuantas veces quieran, pero eso a la gente le gusta. O crees que Carlos Slim tendría la fortuna que tiene si los mexicanos, y los argentinos, y los chilenos, y los brasileños, los españoles, no les gustara esto. Lo que pasa, insisto, es que nosotros, por lo menos tu y yo, no entendemos lo que nos ofrecen. Y lo peor es que seguramente somo usuarios de los servicios Slim. Mejor que nos preste una lana y le entramos al negocio de los increíble, igual y nos hacemos tan ricos como él… Un abrazo

  5. Me parece que las personas que han lucrado y obtenido ganancias tan grandes deben devolver una BUENA PARTE de su dinero a la sociedad, para paliar en algo la hambruna que nos aqueja en estos días. No digo mas pq me revientan las injusticias y desigualdades dentro de un mismo terruño como es nuestro planeta.

  6. No culpo a Slim por la miseria en México. La explotación ha existido desde antes que México se llamara México. Incluso desde antes de la llegada de los españoles.

    El único culpable de que el mexicano esté – perdón por la mala palabra – jodido, es el mexicano mismo.

    Crecí oyendo frases como “Está dura la crisis” “No hay trabajo” “Hay que partirse el lomo para poner pan en la mesa” y muchos otros clichés con los que el mexicano promedio justifica su mediocridad.

    No culpen a gente como Slim. No los resientan por haber sido más inteligentes, más vivos y sí, más suertudos. No es culpa de él que ustedes tuvieran 12 hijos y se llenaran de deudas por no saber administrar el dinero. No es su culpa que se quedaran atrapados en un trabajo de segunda sin beneficios por no saber planear su vida. No es su culpa que sus hijos estén condenados al mismo futuro.

    El mexicano está muy cómodo culpando al gobierno, a la policía, a los políticos, a Slim y a cualquiera que sea más poderoso o más inteligente que él por su mediocridad mientras se sienta a ver el futbol y beber cerveza.

    No hace nada por superarse a sí mismo porque es más fácil andar buscando nuevas maneras de justificar su mediocridad. Es más fácil exigirle al gobierno cheques de manutención y esperar que lo mantengan.

    Por cierto, yo uso el Internet de Slim (Prodigy Infinitum) y en un año me fallará máximo dos, tres veces. Es un buen servicio. Igual que el de teléfonos.

  7. Yo tampoco culpo a Slim por la miseria de México, sino por ser parte de los que la han propiciado, del grupo de poderosos que controla este país desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988) y un poquito antes con Echeverrría y López Portillo, causalmente (no casualmente). Ningún millonario puede estar con la conciencia tranquila mientras haya personas en la miseria (ojo: no hablo de la pobreza, sino de los que no tienen ni qué comer porque les pagan 20 pesos -unos dos dólares- por trabajar 12 horas en el campo ) en este país. Mi crítica se basa en el pensamiento de Aristóteles: “Que no haya hombres tan ricos como para comprar hombres, ni tan pobres que se tengan que vender“. No se trata de buscar culpables sino a los que han construido un abismo entre mexicanos de primera, de segunda, de tercera, de cuarta… etcétera, como ocurre en muchos países. Esto es una precisión. Muchas gracias por los comentarios, son muy enriquecedores e interesantes. Por cierto, yo no uso prodigy. ¿Qué es eso de caídas? 😉 Saludos.

  8. Hola JM4847 yo tambien uso prodigy infinitum y no me queda de otra y es cierto rara vez se cae, pero también está cegado porque lo que no sabes es que te están robando, hasta por 200 y cacho pesos la velocidad de 1 MB. Está supercaro, checa en Estados Unidos, y partes de Europa donde 8MB y hasta 30 MB de velocidad te los dan por el mismo precio de maximo 30 dólares.
    Yo de eso me quejo, de la tecnología que ofrece que está más que obsoleta y además supercara.

  9. Pues sí, un mexicano el hombre más rico del mundo, que ironía, y aquí en México millones de mexicanos viviendo con 2 dólares al día, si no es que menos.

    ¿Qué va hacer por sus paisanos Carlos Slim ahora que es el hombre más rico? Seguro seguirá acumulando riqueza a la luz de cada uno de nosotros, por que si a este hombre le importara México, por lo menos bajaría a la mitad los precios que mantiene en la telefonía.

    Gracias por nota y esa carta valiente.

  10. Me avergüenzo que el mundo conozca las cosas que pueden ocurrir en nuestro país, prefiero seguir viviendo en un país olvidado y tercermundísta pero sin tantos contrastes. Lástima de mi pobre país y mis pobres mexicanos que tengan que soportar tal grado de corrupción tan descarada. Me tomaré la molestia de enviar esta dirección web a mis conocidos para que se quiten la venda de los ojos y hagamos algo juntos.

  11. suena estupendo “o sí el hombre más rico del mundo es mexicano ” pero me da tristeza porque los mexicanos seguimos siendo lo mismo de amolados y a ese señor le vale quien sea el pinche Presidente de este pais pues total tiene para callarles la trompa durante 6 años. Qué triste no? hay que pensar en algo.

  12. A mi me gustaría saber cómo me puedo comunicar ya sea por teléfono (lo cual veo imposible) por carta o e-mail con cualquiera de los señores más ricos del mundo, ustedes creen que se podría? Estare esperando alguna respuesta. Muchas gracias por su contestación.

  13. El sr. Carlos Slim, pienso que algún día le llegará su santo o más bien a cada quien le llega su santito, y no creo que un rico tan rico como lo es él, el pueblo muriéndose de hambre lo perdone y dios no quiera que haya una revuelta porque sería el primero en confiscarle todos sus bienes me cae tan mal que pronto va a caer porque todo lo que sube cae. y no creo que él sea más poderoso que dios, y sí existe un dios como quiera que lo percibamos Carlos Slim no le falta mucho para su declive y ojalá así sea, por lo pronto ya le mandé hacer un trabajo de magia negra para que se lo cargue la xxxx.

  14. Felicidades por la valiente carta dirigida al más rico RATERO, aquel que roba poco a cada uno de los 120 millones de mexicanos día con día y que no hace ni un carajo por el México de hoy. Lo único que puedo desearle a alguien como él, es que se muera pronto, a él y a toda su familia a ver si así es como se puede repartir un poco esa fortuna entre los más necesitados. Viva México.

  15. Si bien es cierto que ahora un libanés naturalizado mexicano es el hombre más rico del mundo, también es cierto que él como empresario no tiene ninguna obligación de darle su dinero a nadie.

    Es decir, imagínate que tu te vuelves rico, pero que de igual manera ese dinero te costó años de estudio y sudor en la frente, ¿cual sería la obligación de donar tu dinero? ¿sólo por que tu tienes más que otras personas significa que debes invertir todo ese dinero en ellas? No se trata de esto, así como lo exponen aquí, se intenta de alguna manera hacerle ver que ser el hombre más rico del mundo es su problema, y eso es falso, no es problema de él, es problema de nosotros y sobre todo de nuestro gobierno quien se encargó de convertirlo en el hombre más rico del mundo siendo un país en vías de desarrollo.

    A este señor como personas, como mexicanos, y como sus clientes, no tenemos derecho ni obligación alguna de exigirle a este señor que regale su dinero, este señor también estudió, también se quemó las pestañas para llegar hasta donde está, y no lo estoy defendiendo, a lo que me quiero referir es que no tiene caso exigirle nada a este señor, él simplemente hizo su trabajo y no a las autoridades correspondientes hay que pedirle cuentas de por qué tenemos al hombre más rico del mundo viviendo en un país en vías de desarrollo.

    En fin, este señor seguirá siendo mas rico cada día y no hay nada que se pueda hacer mientras el gobierno lo permita, ya que ni siquiera parece haber leyes anti monopolio.

  16. Primero que nada, Slim no es libanés naturalizado… es Méxicano de nacimiento… Me parece que habría que leer un poco la Historia de Slim, si bien es cierto que Telmex le representó una gran mina de oro, es verdad también que desde antes él venía creando su fortuna, tal vez no sudando y rompiéndose el lomo, pero sí quemándose las neuronas y estudiando, lo cual resulta sin duda más agotador que lo primero. Él no fué a estudiar a alguna universidad en primer mundo, él estudió en la UNAM a la cual cualquier mexicano tenemos acceso.

    No me parece una actitud correcta el atacarlo de tal forma, es verdad que tiene monopolios no lo voy a negar pero si los tiene es por que nosotros mismos se lo permitimos… Nos quejamos de Infinitum, que tienen un pésimo soporte técnico; pero hay opciones más baratas y mejores pero ahí queremos seguir. Tenemos tarifas caras en Telcel, pero las pagamos y renovamos contrato por 18 meses más, para que nos den un teléfono nuevo que podamos presumir, eso si nos quejamos y mentamos madres de la cuenta.

    Lo único que nos separa de ser primer mundistas es nuestra actitud y con esto no me refiero a que tenemos todas las carreteras, tecnología y demás de primer mundo actualmente… me refiero a que lo único que no nos deja crecer y aprovechar el potencial de una de las tierras mas agraciadas en recursos naturales, climáticos, etc. del mundo, es nuestra misma actitud. Culpamos a otros de nuestros propios males en vez de tratar de ver cómo podemos solucionarlo. Volviendo al tema de Slim… cómo podemos tener mejores servicios?, exigiendo, cómo? nosotros mismos dando oportunidad a la competencia. “Cada quien tiene el gobierno que se merece”, así también como las empresas que se merecen.

    Hay que seguir el ejemplo de Japón el cual hace unos 30-40 años era visto como pésima calidad, subdesarrollado, etc. Su cambio de actitud fue lo que los convirtió en lo que son ahora, sin tener siquiera una fracción de los recursos naturales que tenemos nosotros. Diferencias entre nosotros y ellos… en momentos de huelga… que hace el mexicano?, se echa y espera que “su líder” resuelva las cosas, eso sí… la culpa es del patrón. Qué hace el Japonés?, trabaja como loco y provoca una sobreproducción en la planta, lo cual es más peligroso para una empresa. A quién creen que le hagan caso primero?

    Y no! Japón no es mejor que México, ni tampoco peor. Simplemente tenemos actitudes diferentes.

    En fin, creo que ya me extendí mucho… para concluír… Confio en mi México y se que vamos a salir adelante pero ya está en nosotros quitarnos el complejo de víctimas y de inferioridad y ponernos a trabajar por nuestro País. Cada quien puede aportar su granito de arena haciendo lo que hacen bien y con calidad, tratando de educar a las nuevas generaciones con otra mentalidad diferente y poco a poco vamos tener un mejor país. Gracias a los que leyeron y perdón si a alguien molestó mi comentario. Saludos

    Ricardo

  17. amio empresario si eres malo no lo haras pero cre que tu tienes sentimientos para ayudarme y quisiera qu algun dia podamos hablar y si puedes enviame de regalo por mis ultimos dias que ya se aserca mi cumoleaños y espero estar viva esos dias si me ayudaras con 1000 dolares mi vida estaria viva condebamba #171 lote b abancay_peru
    aprurimac

  18. bueno si es rico que o sea no es deito ni hay ni existe una ley por eso yo creo como ciudadana vivo en los angeles u.s.a y por vivir en un pais rico se que mexico carece de oportunidades ese señor deberia ayudar a los pobres seria mas feliz ya que esta en sus ultimos dias.eso creo tengo hijas

  19. Barranquilla – Colombia, 25 de Octubre de 2.008

    Señores:
    TELMEX
    Oficina Cle. 84 Cra. 67
    L. C.

    Por medio de la presente me permito manifestarles mi inconformidad, por el pésimo servicio, desastrosa atención al cliente e incompetencia del servicio técnico. El día 02 de Octubre, firmé el CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS No.
    Hasta la fecha ha sido imposible que me instalen el servicio completo contratado, pues solamente recibo los canales nacionales, el paquete Premium, los canales de música y Venus.
    Lo anterior pese a la constante visita de sus técnicos, supervisores, etc. pues he recibido más de siete representantes de TELMEX, con la correspondiente pérdida de tiempo y me supongo altísimos costos para Uds.
    La situación, además de ser insólita, es incompatible con la imagen que pretenden imponer en Barranquilla, mediante una agresiva campaña de publicidad, cuando en la Empresa, nadie sabe nada, no proponen soluciones, todo en medio de un desinterés y apatía, por parte de lo que se supone debe ser un equipo integrado y trabajando en función de la satisfacción del cliente.
    En el día de hoy su línea de atención 3003030, prometió enviarme, nuevamente un técnico el próximo 31 de octubre, pienso que lo anterior no merece más comentarios y refleja claramente la incapacidad de los ejecutivos de la Cia en esta ciudad.

    Atentamente,

    Michel Deletra
    c.c. 7.417.940 Barranquilla, Colombia

    Copia: Telmex México

  20. Un hombre es mas inteligente que otro, gran idea, uno trabaja por 20 pesos lo equivalente a 12 horas, gran idea. Un hombre que lo tiene todo, porque diria que no necesita mas de 100.000 anuales si se lo esta llevando todo, la humildad de la gente no lo hace menos listo, si bien uno se vuelve listo con la experiencia y con el estudio, pensemos, como una persona que vive con 2 dolares diarios, puede volverse mas inteligente si la precariedad de los estudios brindados no le enseñan mas y mejor, si no tenemos un sistema social y educacional correcto quien se vuelve mejor? Si una persona es tan humilde no digo que comparta la fortuna con otros, sino que invierta por algo mejor, por una educacion mejor, por un sistema mejor, al final solo estan serruchando su propio piso, si no hay con que pagar no hay clientes, si no hay clientes Game Over. Estamos encerrados en un sistema donde nos estan acorralando dia a dia a ser esclavos, donde sin que nos demos cuenta nos estan quitando el pan de la boca. Donde querer ponerle fin a este juego sin salida solo significa dar tu vida en vano. Pero sepan que estamos en la boca del lobo a estas alturas, estamos tan metidos en las arenas movedizas que ya no podemos salir, y todo porque? Porque cada pais es individualista gracias a las personas que nos oprimen desde un angulo q no vemos. Cada individuo se vuelve un ser mediocre por no formar una cadena donde el pueblo sea realmente el que decida. No podemos enfadarnos con nuestros presidentes ni el resto del gobierno, mientras nosotros nos preocupamos por discutir que esta bien y que esta mal, otras personas mueven las piezas por nosotros, nos instruyen con lo que ellos quieren, y nos volvemos mas individualista cada vez mas y mas. Este hombre es un individualista, no se bajo del trono a pensar en sus hermanos que estan necesitando de su ayuda, nadie se preocupa mas que en si mismo, aca solo hay personas personas que fueron afectadas alguna vez, pero y que si no nos toca? Los ricos no piensan en compartir su fortuna con el resto. Conozco personas que crecieron desde los mas bajo, manejan autos comunes y aunque ganen lo q ganan se sientan a ayudar a las personas, los lujos son el verdadero problema.

  21. e la tercera carta que escribo y no tengo respuesta ,acaso no soy digna de ella ,porque no me reponde ,soy una mujer deseperada,siento que la unica persona del mundo que puede ayudarme es uste ,no tire mi carta a la papelera ,lo estoy esperado deseperadamente ,quiero vivir con mis hijas tener una vida digna ,trabajando que es lo que mas me gusta del mundo ,no puedo estar parada .solo le vengo pidiendo un poquito de ayuda solo un poquito ,para poder empezar a encauzar nuestras vida .soy de españa de almeria ..mi vida la marco para siempre mi marido ,ahora como ya le dije estoy sola con mis hijas ,quiero vivir para ellas si dios me ayuda que es tan poderoso ,usted por el amor de dios digame alguna palabra ,lo estoy esperando con todo mi coranzon, no me abandone lo necesito deseperadamente ,me pongo en su manos ,y en la de dios ,aqui estoy esperando ese consuelo que puede que llege o no ,yo le pagare aunque sea con mi vida ,hare todo lo que usted me mande el resto de mi vida ,habla una madre deseperada,dios le bendiga,un beso muy grandote ,le espero con el alma gracias.mi correo es amparomaca16@hotmail.com

  22. hola qcomo mesta señor mas rico bueno , en si yo soy un hombre de la carrera de mecanico . soy un ombre que pienso llegar lejos tengo mis sueños pero no lo puedo llegar ya que la pobresa en el peru. es escaso como quisiera su apollo y que me pueda comprender y ayudarme todas las beses me esfuerzo pero no puedo tener dinero solo trabajo para comer no mas . bueno el apollo seria si mke podria apollar con algunos sencillos para poder trabajar con una computadora yo tengo una cuenta corriente cuando trabajaba en la empresa arona en el peru del señor alayza. gracias

  23. sr.carlos slim me quiero quejar de la supervisora de recursos humanos sears gran plaza merida yucatan,es una boracha,alcolica,drogadicta exijo que la saque cuanto antes posible .en sambors fiesta americana merida no saben tratar a todo los empleados,me despido sr.heidi cruz

  24. que pasaría, si a este hombre, un día se le ocurre regalar a cada habitante de la tierra, un millón de dolares? si, a cada persona.. al niño que no tiene que comer, al que reparte pizza, a mi vecino, a tu vecino, a la tía de Carlitos, al niño de Ruanda, a TODOS!! un día te levantas y encuentras en tu cuenta, un millón de dólares, gentileza de Slim, (que harías con 1mdd?) según lo que estuve leyendo, su fortuna asciende a 60.000 millones de dolares y le costaría el 10% de su fortuna cambiar el mundo, de cierta forma, que loco no? yo lo haría..

  25. Hola soy de argentina y me gustaria comunicarme con usted en castellano ,tengo una gran necesidad economica por un problema de salud,cancer de mama muchas gracias si lee y me responde

  26. Señores, con el debido respeto y sin afán de molestar:

    Si algún día quieren ser escuchados por Slim, sean propositivos, un hhombre con su capacidad intelectual escucha a gente constructiva, no críticas sin fundamentos… lo quieren convencer? propónganle algo positivo!

    Su “imperio” no es monetario, Forbes es una publicación para gente que entiende de negocios, e igual que la Biblia, su interpretación no es para cualquiera… si tu tienes una casa que vale MX$200,000.00, ése es tu valor, más el de tu coche y todas tus posesiones; si bien Slim tiene mucho dinero, seguro tiene más del 90% en bienes y no en bancos!, Checa el ejemplo del Sr. Trump, millonario pero alguna vez su imperio de bienes raíces se davaluó y su capital se redujo tanto que casi quebró, pero supo levantarse, y por cierto sólo se rodea de gente constructiva!

    No se por qué se le sataniza por tener dinero, trabaja duro para tenerlo, seguro que trabaja más horas al día que tú o yo! dudo que vea novelas, programas de revista matutinos, al chef oropeza, la guerra de chistes o el chavo del ocho! Si quieres tener dinero debes estudiar y trabajar duro, no es malo el dinero si no lo que haces con el! Eso no lo entendemos los mexicanos… no entiendo como pedimos a papá gobierno nos saque de la miseria cuando no pagamos impuestos y compramos pura piratería… tardaríamos varios años en mejorar la economía si todos pagaramos impuestos, pero llegaría el día en que las cosas mejorarían y el impuesto sería mínimo! para todos! pero falta lo que no tenemos “voluntad”!

    Satanizamos a Telmex por sus cobros pero… sabías que aproximadamente el 20% de lo que pagas en su recibo va a parar a manos del gobierno por que es el bendito impuesto? y que bajan mínimamente sus costos por que mantener su infraestructura sale caro debido a que en sus redes estáncolgados televisa, tv azteca, yoo, nextel, telefónica y todas las demás cableras pagandole a Telmex una cuota mínima por imposición del gobierno? y que permite a las demás empresas hacer comerciales en su contra cuando usan su infraestructura? y que cuando Telmex les saca un comercial en contra luego luego lo censuran? Sabías que Telmex ya no invierte en infraestructura por que el gobierno lo restringe mediante contratos muy mañosos? Si crees que Telmex o Telcel nos sacan lana… no imaginas lo que te saca Televisa en un Teletón, Elktra con sus abonos chiquitos, Yoo con sus servicios, Nextel y Telefónica con sus planes… hay quienes exprimen más al pobre que las empresas de Slim… pero… hay que estudiar, leer, informarse y hacer cuentas en lugar de ver TV!

    “Amigo”… Te invito a informarte de economía, política, cultura y psicología, por lo menos, antes de escribirle a Slim, imaginate que te concede 5 min. – por qué es un hombre muy ocupado- para que hables con él de lo que quieras… ¿cómo lo convencerías de donar dinero a una buena causa? Si le reprochas algo seguro te lo agradecerá y se marchará, además de que hará caso omiso a lo que digas, y si le propones algo constructivo, donde todos ganen??? al menos le sacarás un poco de dinero para beneficio de algunas personas necesitadas, no crees? Si ocupas tu tiempo para algo que sea con provecho!

  27. para el señor carlos slim con todo respeto, bueno señor carlos yo quiciera pedirle ayuda porque mi familia en estados unidos les van a quitar su casa se preguntara usted porque le pido ayuda a usted pero perdone mi atrevimiento pero yo creo que en el mundo tadabia hay buenas personas yyo creo q usted es una de ellas porfavor ayudeme

  28. Sr.Slim, tengo un proyecto que podria ser der interes para los fines filantropicos que usted impulsa y participa, podria proporcionarme otro medio para comunicarme con usted, dado que este espacio resulta insuficiente para hacerle participe de un fin noble que podria tener gran impacto en los mexicanos.

  29. AQUÍ LE PONGO ALGO DE LO QUE HA SIDO MI VIDA
    ES TRISTE RECORDAR QUE EN MI INFANCIA A LOS 2 AÑOS DE EDAD EMPEZÓ TODO UN CALVARIO, SUFRÍ SECUELAS DE POLIO POR FALTA DE VACUNAS. LA INDIFERENCIA DE MIS PADRES Y HERMANAS ME HICIERON SUFRIR MUCHO, NADIE SE PREOCUPABA POR MI LES DABA LO MISMO QUE SUPIERA LEER O NO, NUNCA CONVIVÍ CON ELLOS, YA QUE SIEMPRE FUI UN ESTORBO, ME HICIERON SENTIR QUE NO VALÍA NADA.
    PARA ESTUDIAR LA PRIMARIA TUVE QUE ESCAPAR DE MI CASA, SALTÁNDOME POR UNA VENTANA, MI DESEO DE APRENDER A LEER ME HIZO TRABAJAR A LA EDAD DE 12 AÑOS HACIA MUCHA TORTILLA PORQUE LE AYUDABA A UNA SRA. QUE VENDÍA COMIDA. APENAS IBA EN 1º AÑO, LE ECHE MUCHAS GANAS, PERO MI MAMÁ Y MIS HERMANAS NO ME APOYARON; PORQUE MI MAMA NUNCA TENIA DINERO PARA MIS ÚTILES, NI SE PRESENTABA A LAS REUNIONES ESCOLARES.
    A LA EDAD DE 17 AÑOS ME CASE CON EL HOMBRE QUE ME APOYABA CON MIS ÚTILES, PERO NO PUDE TERMINAR LA PRIMARIA FALTÁNDOME 3 MESES PARA ELLO, EL MAESTRO NO QUISO DARME MI CERTIFICADO POR NO CONTAR CON $ 300 PESOS QUE EN ESE ENTONCES ERA MUCHO DINERO PARA MI, HASTA LOS 26 AÑOS DE EDAD LO LOGRE.
    FUI ABANDONADA DESPUÉS DE 11 AÑOS DE CASAD, QUEDÁNDOME CON 2 HIJAS QUE MANTENER Y EDUCAR, DESPUÉS DE 5 AÑOS DE ESTAR SOLA, ACUDÍ AL AYUNTAMIENTO A PEDIR APOYO, LOGRANDO TRABAJAR EN INTENDENCIA EN LA ESCUELA HOGAR Y PATRIA, ME DI CUENTA QUE ERA MUY DIFÍCIL PARA MI, PUES ME EXIGÍAN MUCHO Y PONÍAN MUCHAS BARRERAS SIN CONSIDERAR MI SITUACIÓN, ENTONCES ACUDÍ AL CREE EN DONDE ME SUGIRIERON CAPACITARME PARA EL TRABAJO, POR LO QUE DECIDÍ ESTUDIAR COMPUTACIÓN Y A LOS 11 MESES DE ESTAR ESTUDIANDO ACUDÍ CON LA DIRECTORA NATIVIDAD ALARCÓN RODRÍGUEZ DIRECTORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE “DR. RAFAEL SANTAMARINA” PARA QUE ME APOYARA DÁNDOME UNA SOLICITUD PARA TRABAJAR AHÍ ELLA CON TODO EL GUSTO DE PODERME APOYAR ME DIO LA SOLICITUD LA CUAL LLEVE AL AYUNTAMIENTO CON EL PROFR. ROBERTO POBLETE EN CUAL FUE PRESIDENTE DEL CICLO 2000-2003, EL MUY FAVORECIDA MENTE ME DIO ME NOMBRAMIENTO COMO SECRETARIA ADMINISTRATIVA DEL CAM NO. 62 “ DR. RAFAEL SANTAMARINA” ASI FUE COMO ME DIERON MI NOMBRAMIENTO Y TAMBIÉN ME HICIERON SENTIR QUE VALÍA IGUAL QUE TODOS AL RECIBIR MI NOMBRAMIENTO Y ESTANDO EN LA ESCUELA TRABAJANDO ME NACIÓ SEGUIRME PREPARANDO Y ESTUDIE LA SECUNDARIA ABIERTA RECIBI MI CERTIFICADO EN ENERO DE 2006.
    EL VIVIR EN CARNE PROPIA LA DISCRIMINACIÓN DE MIS PADRES, HERMANAS Y DE LA SOCIEDAD, PORQUE HAY VECES QUE AUNQUE TENGAN UNA PREPARACIÓN O TENGAN DINERO HACEN SENTIR A UNO MENOS Y DE MANERA IMPRUDENCIAL LASTIMAN A UNO, TODO ESTO ME MOTIVO PARA PODER SALIR ADELANTE Y A INVITAR A LOS PADRES Y A LA SOCIEDAD QUE APOYEN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, YA QUE UNA SOLA PALABRA MAL DICHA, BASTARÁ PARA BAJARNOS LA MORAL Y DEJAR Y UNA HERIDA MUY PROFUNDA Y DIFÍCIL DE CERRAR, INVITO A LOS PADRES QUE TIENEN HIJOS CON ALGUNA CAPACIDAD DIFERENTE Y QUE SON TODAVÍA CERRADOS PONGAN UN POCO MAS DE ATENCIÓN A SUS HIJOS Y NOS LOS DEJEN SOLOS, LOS SEPAN APOYAR EN TODO Y MORALMENTE MAS QUE NADA.

    GRACIAS CONOCIENDO DE ALTO ESPÍRITU PARTICIPATIVO Y DEL GRAN COMPROMISO QUE USTED EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, NO DUDO DE VERNOS FAVORECIDO CON ESTA AYUDA DE DESPIDE USTED LLENÁNDOLE DE BENDICIONES

    P R E S E N T E:

    LA QUE SUSCRIBE SRA. MARÍA DEL ROCIO MILLÁN TOTOTZIN CON DOMICILIO C. MIGUEL NEGRETE BARRIO DE SANTA MARÍA MALINALCO MÉXICO. SE DIRIGE A USTED ATENTAMENTE PARA SOLICITARLE SU APOYO YA QUE ESTOY EN UNA SITUACION DE DESEPERACION POR NO SABER QUE HACER. MIRE YO SIEMPRE FUI UNA PERSONA HOGAREÑA DEBIDO A MI DISCAPACIDAD Y MALTRATO EN MI CASA PORQUE NUNCA TUVE NI COMPRENSION NI APOYO TODO ESTO ME LLEVO A TRABAJAR PARA IR A LA ESCUELA PORQUE NI ESO HICIERON, PERO AL DARME CUENTA QUE MIENTRAS LE DABA DINERO A MI MAMÁ ME DABA CARIÑO, ME TRATABA BIEN Y CUANDO NO LE DABA TODOS LOS DEFECTOS TENIA FUE ENTONCES CUANDO ME DI CUENTA QUE SOLO CUANDO SIEMPRE BUSCABA LA MANERA DE DARLE DINERO A MI MAMA ERA COMO ME IDOLOTRABA, YO NUNCA ANDUVE BIEN VESTIDA DEBIDO A QUE YO SIEMPRE VEÍA POR LOS DEMÁS QUE POR MI MISMA YA QUE NUNCA ME GUSTA VER SUFRIR A ALGUIEN O VERLA DESEPERADA POR UNA SITUACION ECONOMICA, PERO ESO ME LLEVO A ENDROGARME SOBRE ENDROGARME PORQUE AUNQUE YO NO TENIA PERO CONSEGUÍA PARA PRESTARLES NUNCA DIGO NO Y ESE ES MI GRAN ERROR, A MI HERMANA LA MAS CHIQUITA LE GUSTO SIEMPRE EL DINERO Y ANDAR BIEN VESTIDA Y SE ENDEUDABA Y MI MADRE ERA LA QUE PAGABA EL PATO PORQUE ELLA LE PAGABA SUS DROGAS YO COMO NUNCA ME GUSTO VER A MIS PADRES PREOCUPADOS BUSCABA LA FORMA DE CONSEGUIR PARA AYUDARLES A PAGAR, SE ENFERMO MI PAPÁ Y COMO VEÍA QUE NO TENIA DINERO PARA CURARSE YA QUE EL TENIA PROBLEMAS DE RESPIRACIÓN Y NO LE TENIA QUE HACER FALTA UN MEDICAMENTO QUE YO LE COMPRABA. MIS HERMANAS ME AYUDARON 1 DE ELLAS UNA VEZ QUE PORQUE ELLA LE PAGABA SUS ESTUDIOS A MI MAMÁ QUE TENIA CÁNCER, LA OTRA ME AYUDO 2 VECES Y YA ME DEJARON SOLA, COMO SIEMPRE A MI ME DIO VERGÜENZA DECIRLE A MI PADRE EN PAZ DESCANSE QUE YA NO LE IBA A COMPRAR SU MEDICAMENTO YA QUE LO NECESITABA CADA 15 DÍAS PUES CONSEGUÍA DINERO A RÉDITO PARA COMPRARLO LUEGO MI HIJA QUE ESTA EN ESTADOS UNIDOS TUVO UN ACCIDENTE Y LE TUVE QUE MANDAR DINERO PERO COMO NO TENIA PUES YO CONSEGUÍ PARA MANDARLO, LUEGO MI OTRA HIJA QUE SE HABÍA CASADO EN CUERNAVACA MORELOS COMO ERA DE FAMILIA DE BAJOS RECURSOS Y EL MUCHACHO ESTABA ESTUDIANDO PUES YO TUVE QUE PAGAR DE LOS TRES PARTOS QUE TUVO MI HIJA POR ULTIMO ME CAÍ Y ME FRACTURE MI RODILLA LO CUAL IMPLICO MAS GASTOS YA QUE TENIA QUE PAGAR UN TAXI ESPECIAL EL CUAL ME COBRABA $ 400 POR ESPERAME Y FUE ASI COMO YO ME FUI ENDEUDANDO LO CUAL AHORITA ESTOY SUPER DESESPERADA YA NO SE QUE HACER POR QUE DEBO MAS DE $ 400,000.00 YA QUE LOS INTERESES ME ESTAN AUMENTANDO A GRAN PRISA POR ESO ACUDO A USTED PARA QUE ME HAGA FAVOR DE DAR SU AUTORIZACION PARA UN PRÉSTAMO Y QUE USTED ME DIGA CUANTO ESTA A SU ALCANCE APROVECHANDO ESTE MES DEL AMOR Y AMISTAD LE MANDO ESTE MENSAJE
    POR FAVOR AYUDENME YA NO SE QUE HACER SE LO SUPLICO
    TENER VERDADERO ÉXITO EN LA VIDA ES: REÍR MUCHO Y MUCHAS VECES; GANAR EL RESPETO DE PERSONAS INTELIGENTES; GOZAR DEL CARIÑO DE NIÑOS; GANAR EL RECONOCIMIENTO DE PERSONAS CUALIFICADAS Y SABER SOPORTAR LA TRAICIÓN DE FALSOS AMIGOS; APRECIAR LA BELLEZA; BUSCAR LO MEJOR EN LOS DEMÁS; DEJAR EL MUNDO UN POQUITO MEJOR DE COMO LO ENCONTRASTE – CON UN HIJO SANO, UN JARDÍN BONITO O UNA PERSONA MÁS FELIZ; SABER QUE AL MENOS ALGUIEN HA VIVIDO MEJOR GRACIAS A USTED CON SU APOYO.
    QUE SE LA PASE FELIZ Y CONTENTO CON SU ESPOSA E HIJOS EN ESTE MES Y QUE TENGA MUCHO ÉXITO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
    CONOCIENDO DE SU GRAN ESPÍRITU QUE TIENE CON LAS PERSONAS Y SOBRE TODO CON LAS MÁS NECESITADAS Y CON DISCAPACIDAD ESPERO UNA RESPUESTA FAVORABLE.

    ATTE
    ___________________________________
    SRA MARIA DEL ROCIO MILLAN TOTOTZIN

  30. yo lo falicito por saber aprovechar las oportunidaes que se le hayan presentado el no es culpable, por otro lado da mucho empleo, ojala hubiera muchos slim y oportunidades para seguir su ejemplo siempre y cuando podamos tener la inteligencia y algo mas para salir de esta pobreza, yo he trabajado toda mi vida y hoy estoy encerrado en una situacion muy dificil economica y aunque no le veo salida sigo buscando.

  31. señor slim felicidades por ser como es, envidia da pero sinceramente no ha sido a costa de los trabajadores que tiene en sus empresas como sanborns tan mal pagados y maltratados digo esto porque mi hija trabajo ahí.

    por tener 20 años con telmex y dejarme meses sin línea telefónica y sus técnicos solamente decir no encontrar la falla y eso si tengo que pagar puntualmente para no perder en fin. usted que le puede importar con el dinero que tiene que más da

  32. necesito su ayuda estoy sola y desempleada me dijeron que usted me puede ayudar para poner un negocito para sacar para vivir mi situacion es desesperante soy una persona mayor y con mucha necesidad, por favor ayudeme usted puede y Dios lo bendecira furtemente gracias

  33. Don Carlos, hace muchos años, solía hablar por teléfono con usted debido a que los dueños de la Empresa donde yo laboraba, solían llamarle con frecuencia, ¿quién diría que con el tiempo sería inalcanzable? je, je!. Bueno, ahora me encantaría poder comunicarme nuevamente con usted, pero NO PARA PEDIRLE DINERO, sino porque existen algunos proyectos importantes en el trabajo que realizo, que podrían interesarle, o tal vez, propiamente dicho, me interesa que le puedan interesar a usted. De antemano, gracias por su atención

  34. hola me llamo patricia quisiera pedirle un gran favor necesito que me solicite 5.000.000 los necesito lo más pronto posible ya que estoy en una situación de embargo ya no doy con esos 5.000.000 seria una persona nueva y tranquila ya que yo ahora en estos momentos no tengo vida y lo único que kiero hacer en estos momentos es no existir pero si dios me a compaña yo se k va a ocurrir un milagro por favor ayúdeme ya k metieron plazo de a ki al miércoles por favor se lo dejo en sus mano cuídese mi numero es 025350131

  35. Señor Carlos Slim. Trabajé muy duro junto a mi mujer de aliado a una de sus empresas, pero por motivo de su muy mal funcionamiento perdí todo, hablo de más de 150.000 US$, además de los intereses del banco que me han estado consumiendo. Invertí mucho ya que creí que junto a su empresa podría crecer, pero hoy me encuentro en Banca Rota. Esto ocurrió entre el año 2011 y 2012. No sé como ubicarlo, soy de Chile y su empresa que me reventó fue ClaroChile S.A.- América Móvil. Hable usted por favor con los dirigentes y vea la encuesta que acaba de hacer a las empresas clientes de Claro y podrá saber a lo que me refiero. Cuando yo cerré mi empresa, hubo gente que se despidió en Claro por corruptos y que fueron quienes quizás me dañaron. Converse por favor con el Gerente Nacional de Distribuidores, sr. Leiva o con el gerente Regional, Sr. Torres, y pregúntele por Leonardo. Ellos, así como todos, saben lo que me esforcé y lo correcto que soy, pero todo funcionaba mal con las ventas empresas, que fue a lo que me dediqué. He pedido ayuda a Dios y no me ha ayudado, estuve enfermo de depresión por esto más de un año. Ahora estoy bien, pero sin salida. Soy Ingeniero, Magister en Negocios, Estudiante de Doctorado En Gerencia, empresario con ética y experiencia; pero si me viera donde estoy ahora por esto… Usted es rico y quizás no tiene idea de lo que pasa en sus empresas; por esto le pido que por favor me devuelva mi vida. Soy una persona que sufre… leonardo.24500@gmail.com o me puede escribir al email que conocen en su compañía. Es muy injusto lo que me ha pasado y por esto le escribo sólo con el fin de que consulte por mi caso y vea la encuesta que se hizo recientemente a los clientes empresas. Si usted es justo va a entender a lo que me refiero. Fue imposible surgir pese a nuestros esfuerzos y fuerza. Por desgracia, el primer de los principios del Grupo CARSO es el que menos se cumplió en mi caso.

    1. Señor yo solo quiero decirle que esido estafada por gente que usan sus paginas en Facebook solo para aser daño ayer domingo me llegó un mensaje con su nombre diciendo que aga un donativo y que usted me dara la ayuda que necesito tengo pruebas en mi celular selas puedo enviar en un usb ayudeme por favor selo SUPLICO

  36. Sr. Carlos Slim:

    Felicitarlo por estas fiesta y que el año 2015 sea de mucha paz y felicidad para uste y su flia.

    Lo unico que quisiera es poder mandarle una carta y contarle por lo que atravieso y saber si puede ayudarme. muchas gracias Dios lo Bendiga

  37. HOLA BUENAS TARDES:

    SOLO LE ESCRIBO PARA DECILE QUE RECIENTEMENTE HE CONOCIDO ALGO DE SU VIDA Y QUIERO DECIRLE QUE LO ADMIRO PROFUNDAMENTE POR LA MANERA TAN ACERTADA EN LA QUE HA INVERTIDO CON TANTO EXITO, LO ADMIRO MUCHO POR SUS LOGROS Y MAS AUN PORQUE PARA USTED SU VERDADERA RIQUEZA ESTA EN SU VIDA FAMILIAR, LO QUE DEFINITIVAMENTE HABLA DE SU GRAN RIQUEZA COMO PERSONA.

    BUEN DIA

  38. Señor carlos cuanto me gustaria decirle mi historia soy madre qe vive en el dolor mas grande quisiera saber como me puede ayudar usted calzado ropa comida recibo agua de luz alquilet mi vida no es vida es sufrimiento carlos slim espero me conteste gracias

  39. Sr Carlos Slim,no voy a criticar al escritor de esta carta,tampoco voy a entrar en un discurso salamero para su persona don Carlos,ni tampoco voy a pedirle una ayuda economica,pero si voy a aprovechar estas lineas,con la gran esperanza de que sean leidas por ud,para decirle que ya que viene a Nicaragua ahora en el 2015,me gustaria tan solo tener la oportunidad de poder estrechar su mano,porque a pesar de que mi situacion es deprorable tras un accidente sufrido en octubre del 2003 trabajando para embotelladora pepsi de Nicaragua como coordinador de ventas foraneo,en el que mi mundo dio un giro de 180 grados,siento que al tener esa oportunidad de estrechar su mano,toda mi vida no pasaria desapersibida por este mundo,ya que se dice que este mundo es de los audaces,y para mi,su filosofia del progreso es la mayor audacia que podria encontrarse en el planeta tierra,”la persistencia y la paciencia rinden frutos”
    gracias por darnos ese ejemplo de persistencia y de paciencia que a muchos de ser tan inteligentes como ud,seguro nos hubiera sacado de la miseria.Gracias don Carlos y que bueno que ud es de habla hispana,eso me da la oportunidad de que mis palabras sean entendidas tal cual por ud .

    1. ESTOY ATENTO A SU COMENTARIO ESTOY ALA ESPERA POR QUE SI ES EL MAS RICO SERA EL DOBLE CON MI PROYECTO LE AGRADEZCO SI ME RESPONDE GRACIAS

  40. Sr. Slim buenas tardes, por favor le pido su ayuda, por favor si pudiera responderme le agredecería muchísimo para poder contarle lo que me sucedió, Muchísimas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s