A bailar pingüinos al “son” de la revista UXI (6)

Los ejemplares anteriores de la revista UXI (con excepción del cuatro y cinco)

pueden descargarlos en la parte superior izquierda

uxirevista.png

La revista de la Universidad de las Ciencias Informáticas llamada UXI (supongo que la X es por GNU/Linux) con sede en La Habana, Cuba, acaba de publicar su edición seis, la cual podrás bajar desde este blog con un simple click aquí o en la imagen de la portada que muestro al lado izquierdo, le ha dedicado su portada al caso que presentamos en el post del 6 de mayo sobre el grupo de usuarios GNU/Linux de Sierra Maestra, titulado “Linux, al ritmo del son cubano”, mediante un excelente e impecable reportaje. La revista UXI tiene un contenido de primer nivel, con temas muy interesantes como optimizar el arranque en sistemas GNU/Linux (ubunteros esta es una excelente guía para hacerlo), una primera parte de un interesante artículo sobre la adaptación y accesibilidad de las tecnologías de la información y comunicación para su utilización y aprovechamiento por parte de las personas invidentes o con deficiencia visual, aborda el lenguaje Perl, diseño con Blender y varias noticias, guías, reportajes y artículos de gran interés y actualidad. Vale la pena descargarte la revista de software libre de la UCI porque no tiene desperdicio alguno en sus 17 páginas. Y si lo haces acompañado con alguna interpretación de Rubén González o de Compay Segundo, esto se pone de fiesta para el software libre. ¡A bailar pingüinos guajiros este son!

Anuncios

Publicado por

bakará

Periodista GNU, en reposo.

14 comentarios sobre “A bailar pingüinos al “son” de la revista UXI (6)”

  1. Pingback: meneame.net
  2. Osea, que en Cuba trabajan al “ritmo del son cubano”. Claro, y en España la pandereta y los toros. Así nos va con los tópicos y así se ríen de nosotros por otros lados.

  3. Ha sido un éxito la revista UXI. Se baile o no al ritmo del “son” cubano, tal vez un tango, una guaraina, con un natural a un miura de pitones largos, al grito del mariachi, de mil formas, porque el software libre no tiene nacionalidad porque tiene todos los ritmos, hasta la samba brasileña y un tex-mex del spanglish.

  4. La revista UXI es una muestra más de que en Cuba el movimiento del Software Libre está alcanzando una fuerza enorme, principalmente en las universidades.

  5. Hola excelente revista. Aaah, disculpen se me olvidaba presentarme soy de la comunidad GNU/Linux de Chile, y me ha encantado su revista. Ojalá sigan promoviendo el Sofware Libre, y más aún el derecho a elegir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s