La UNAM se estandariza; ¡ya acepta Firefox!

unamintolerante.png

El diez de mayo (día de las madres, para variar) publicamos en este blog una carta del candidato a doctor M. C. Gengis Kanhg Toledo Ramírez, que envió a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) porque en uno de los trámites que realizaba no aceptaba el navegador Firefox y sólo explorer.

El asunto ya se arregló y de eso lo comunica así Gengis: El paso 2 de 3 es http://www.posgrado.unam.mx/informacion/lineamientos. html El siguiente paso es el que no podía accesarse y marcaba un error pidiendo el IE para navegarlo “óptimamente”.

Ahora me he dado cuenta que el sitio ya puede ser accesado desde GNU. Gracias a todos los que apoyaron. Saludos. P.D. Los funcionarios a quienes mandé correo nunca me avisaron del cambio. Sólo lo ejecutaron.

Las respuestas fueron muchas y compañeros como dracool (del equipo de administradores de www.ubuntu-es.org) se levantaron en huelga en sus blogs.

Anuncios

Publicado por

bakará

Periodista GNU, en reposo.

4 comentarios sobre “La UNAM se estandariza; ¡ya acepta Firefox!”

  1. Dos pequeñas aclaraciones: La imagen con la que ilustramos este post del logotipo -no del escudo como erróneamente se menciona- se extrajo de un blog que se “levantó” en protesta por la ignorancia de la UNAM en asuntos de estándares y sus alianzas con microsoft. Una imagen que nos parece muy interesante por los efectos que ha provocado este caso.
    http://www.toditonoticias.com/paginas/noticias/Tecnologia/217580.html
    http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2007_328.html
    La política de este blog es dar cabida a todas las opiniones, aún y se esté en contra de ellas, pero deben contener sustento, conocimiento e inteligencia, por lo menos.

  2. En muchos lados exageraron mucho este asunto, hasta el punto de decir que la UNAM estaba en contra del sw libre; si eso fuera así que alguien explique cómo es que los únicos repositorios de Debian en México se encuentran en la UNAM…..
    Pero bueno, yo fui de los que mandó un correo denunciando este hecho a los administradores, y sé que muchos otros también lo hicieron; una vez más la unión fue nuestra fuerza. Enhorabuena!!!
    No soy estudiante de la UNAM, pero sí soy producto de la universidad pública (U de G) y hubo quien excedió los reclamos pasando a las agresiones contra ellos. De estas personas me gustaría escuchar (o mejor dicho, leer) una retracción ante los nuevos acontecimientos.

  3. Que onda con este bakara si que se la toma en serio con el software libre me imagino que en su escuela no hay ninguna maquina con windows o que todos sus administradores no cometen errores, pero que bueno que bakara se da a conocer de esta forma haciendo amarillismo. La comunidad del software libre principalmente de México sabe lo que ha hecho la UNAM para este movimiento ¡¡hay que tener un poco de historia!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s