¿Por qué compran Microsoft Word?

lapiz.jpgFoto: Jean Scheijen.

John Maeda es un científico y artista del Media Lab del Massachussetts Institute of Tecnology. Recién acaba de publicar su libro La leyes de la simplicidad. Una amplia entrevista publicada el jueves 10 de mayo en El País (España) nos entrega una respuesta muy sensata e inteligente a la pregunta del título. Dice textual: “La simplicidad es difícil de alcanzar por la natural tendencia humana a querer más. Las compañías se han dado cuenta y alimentan nuestras necesidades creando cada vez más. Hoy en día es fácil añadir funciones a los aparatos sin aumentar los costes. Es inimaginable que la próxima generación de Microsoft Word cueste el doble y tenga la mitad de funciones. ¿Por qué? Porque queremos comprar más”. Maeda apuesta a la simplicidad para acercar la tecnología a los seres humanos. Yo preguntaría ¿por qué usamos Linux?

Anuncios

Publicado por

bakará

Periodista GNU, en reposo.

9 thoughts on “¿Por qué compran Microsoft Word?”

  1. No sé, y es algo que yo también critico mucho, desde que tengo computadora personal (es decir, de mi propiedad) he estado usando open office. El office se me hace cada vez más pesado, además de muy caro….

  2. Por cierto, estén al pendiente, porque próximamente incluiré dos pequeñas guías para el uso básico de Writer y Calc, de Open Office (Vale también para StarOffice). La suite OpenOffice supera en muchas aplicaciones y herramientas a la cara office. Saludos.

  3. El OpenOffice es complicado y rígido para cosas básica como insertar un número de página al pie (tres pasos y uno en MS Word) o una pagina horizontal en un texto con paginas verticales. Los índices son poco funcionales. Lamentablemente la gran traba al desarrollo del sistemas operativos libres son las aplicaciones. Y en cuanto a lo pesado del MS Office basta con usar la versión 2003, la mejor que han sacado.

  4. Yo uso GNU/linux por las siguientes razones:

    1.- Es software libre, con todo lo que ello implica.
    2.- Es más seguro que MS Windows
    3.- La privacidad de los datos está garantizada.
    4.- Es más rápido.
    5.- Es más adaptable.
    6.- Es más barato.

  5. Uso Open Office por necesidad, ya que todos usan documentos .doc, xls, etc pero es realmente PESADO el bendito open office, al igual de pesado el amsn y firefox, esos 3 los uso pero deberían ser más ligeros para usuarios que no poseemos tanta maquina yo solo con mi P3 1000 con 640 de RAM y 64 de video, debería existir un openoffice light sin tanta función para que sea más ligero o, en todo caso, rehacerlo desde 0 para hacerlo lo más ligero posible al igual que las aplicaciones mencionadas anteriormente

  6. Pues el Open Office lo uso desde que estaba en Windows, al principio fue un poco difícil para olvidar el de Microsoft, sin embargo, hoy, con el paso del tiempo, poco de acuerdo de él.

    Me funciona perfecto y sin problemas

    Gracias

  7. La gente lo usa porque es lo que todos usan y tienen más a la mano. Cuando por primera vez compré mi computadora, nadie de los nadie me quizo prestar los discos de instalación de Office, así que en vista de que en mis discos de drivers venía el Corel Office 8, lo instalé y esa fue mi primera suite ofimática que tuve que usar por no poder obtener el MS Office, así que puedo decir que Corel Office es una suite que se pone al mismo nivel al MS Office y de hecho tengo una amiga que cierto día que le fui a ver la computadora por ciertos problemillas me sorprendió al ver que ella usaba OpenOffice con mucha destreza para hacer cosas complicadas, y por tal razón concluyo lo siguiente:

    La simplicidad no existe en el uso de Office independientemente de cual sea, libre o comercial, el problema radica en que la gente tiende a usar lo que más se ve y se enseña en las escuelas y centros de capacitación informática. No dudo que MS Office sea bueno, pero lo son los demás programas que a veces poseen características propias que ni en el mismo MS Office existen.

    Cada uno es distinto y cada uno es bueno, la cuestión es decidir usarlo y saber usarlo bien. Yo quise usar OpenOffice en la empresa y tuve que cambiarlo debido a que mis jefes se quejaban. Qué ironico que siendo OpenOffice un software libre se opte por pagar y usar MS Office, aunque lo normal es que le pirateen todo a Microsoft.

  8. pues todo el mundo lo usa precisamente porque se puede piratear y por que es el que todo el mundo usa creando circulo vicioso de monopolio. Ademas suele ser mucho mas intuitivo que el openoffice que la verdad es mejor al incluir la opcion que exporta a pdf pero que es muy limitado para las personas normales, el writer es el mejorcito, pero el Calc es horrible de usar, nada que ver con excel lo siento. Eso si hablo de MSoffice 2003, el 2007 es lo peor que se ha sacado jamas en todas las suites ofimaticas yamese corel, openoffice, Office o lo que seal el 2007 es lo peor que asco!

  9. Mario estoy deacuerdo contigo, aunque de este post hace tre años ya, todavia quedan personas que puedan llegar a toparse con esto…
    Asi que mi comentario seria que tomando el ejemplo que usa Mario para referirse al uso de la simplicidad me eh dado cuenta de que a las personas no es que les interese en si esa simplicidad sino que mas bien en la mayoria de casos el uso de cierto software es por la cultura.

    De este modo me atrevo a decir que si tuvieramos el fomento de una cultura de pensamiento libre y acciones que puedan mejorar el desempeño y pontecial de los posibles usuarios a softwares que logren esto, eligirian el software libre y lo digo por que lo eh comprobado en distintos centros de capacitacion donde se enseña a personas que vienen del mundo Microsoft a cambiar al mundo GNU.

    Puede que me hay desviado del tema principal pero el problema reside en el mismo punto en los que habitan todos estos posibles dilemas. Y ya como anecdota me gustaria contarles sobre el fracaso que eh obtenido por querer que en mi universidad se use el Sofware libre, no entiendo al comite…profieren pagar a usar herramientas con la misma o hasta mas calidad de produccion, ironico como comenta Mario pero lo repito, es todo gracias a la cultura.

    Saludos desde Mexico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s