Instalando Ktoon en Linux, animación 2-D (II)

ktoon2.png

Ktoon es un programa de animación 2-D desarrollado por la productora colombiana Toonka Films que ha alcanzado la robustez necesaria para lograr animaciones profesionales.

.

Me han sorprendido porque recién han puesto en su página un archivo de Ktoon compilado para Ubuntu 6.06, el cual había instalado hace algunos meses con algunas dificultades de compatibilidades que se lograron resolver. Pero ahora nos han facilitado las cosas los desarrolladores de Ktoon a os usuarios de apellido Debian y con la siguientes instrucciones, una vez que descargas el paquete de tu distribución de esta página (en la cual se explica cómo instalarlo desde fuentes), pero en el caso del archivo ktoon0.8-ubuntu6.06.tar.gz realizamos lo siguiente:

Le damos permisos a nuestro directorio /opt:

sudo chmod 755 -R /opt

Descargamos nuestro archivo en el directorio /opt y descomprimimos ahí desde la terminal con el consabido comando:

tar xvfz ktoon0.8-ubuntu6.06.tar.gz

Entramos al directorio creado una vez que se descomprime con

cd ktoon

Y luego le ordenamos ejecutar desde la terminal el siguiente script:

./ktoon

Para crear un lanzador damos click en el botón derecho de nuestro ratón sobre el escritorio y una vez que se despliega el menú seleccionamos: crear un lanzador… Ponemos nombre: Ktoon 0.8 Comentario: Programa GNU de animación 2-D; y Comando: /opt/ktoon-0.8/ktoon

Listo, tienes ya instalado un programa profesional de animación en 2-D, bajo licencia GNU y con el cual puedes incursionar con éxito en el mundo de la animación. Falta sólo indicarle algún botón para identificarlo. Ojalá algunos de ustedes puedan realizar botones de Ktoon que compartan, ya que se carece de ellos. Yo he instalado este:

ktoon.png

Y por último, corre el nuevo programa Ktoon. En entregas posteriores conoceremos, junto con Synfig, algunas herramientas básicas que nos permitan realizar animaciones como parte de la primera parte de entregas sobre animación bajo Linux.

ktoon1.png

NOTA IMPORTANTE: Nuestros amigos desarrolladores de Ktoon requieren de nuestra ayuda económica por medio de PayPal. Sería una gran ayuda y solidaridad a este proyecto que le da presencia a Linux en animaciones 2-D.

Anuncios

Publicado por

bakará

Periodista GNU, en reposo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s