Baja videos, flash, web enteras, desde Linux

 

pam-rothfil1.jpg

Antes de comenzar esta guía tengo un cargo de conciencia: ¿hasta qué punto podemos usar estos métodos para obtener de la red obras en videos, animaciones, cortos, largos, diseños, etcétera en nuestro disco duro?

Foto de Pam Roth / Licencia Libre

Por eso, los invito a estar siempre en la legalidad, verificando licencias y los derechos legales (y morales del autor, autora, autores) del material que obtengas. El respeto que deseamos de los demás, comienza por el que tengamos nosotros, como ley universal, y es válida en internet. Toda acción tiene consecuencias, siempre. En mi caso, estos trucos los uso sólo para informarme del cómo lo hicieron, del saber más de videos, animaciones, música, pero no como un asunto para comercializar obras que no son mias porque estariamos hablando ya de piratería y estoy totalmente en contra de esta práctica. Por eso uso Linux, porque en el software libre no hay piratería porque desde su esencia no la fomenta; lo contrario es en algnos casos del software propietario. Así que comencemos para aprender cómo bajar los videos y convertirlos en formato .avi en nuestro hda.

El video de Beryl en el mundo Linux tiene mucha demanda. Lo podemos bajar para verlo cuantas veces queramos sin estar conectados a internet o enseñarlo a nuestros amigos, llevandólo en nuestra memoria USB. Buenos, para ello, algunos desarrolladores japoneses han creado un sistema que lo podemos usar desde internet. Así que lo primero es acudir a su página localizada en http://vixy.net/

Ubicados en ese sitio. Entramos a youtube y buscamos el video que nos guste, pero para este caso usamos el de Beryl, para copiar y pegar en el sitio de vixy.net la URL del video. Aquí se los muestro gráficamente en orden:

1.-

videobajar1.png

2.-

videobajar2.png

3.-

videobajar3.png

4.-

videobajar4.png

Para las animaciones flash, y algunas otras formas de bajar archivos en otros formatos nos remitimos a esta guía del navegador links2.

Y, por último, el deseo más instintivo de cualquier ser humano: llevarse lo que nos gusta a nuestra casa, pero siempre hay que pedir permiso, comprar y respetar, porque si no estariamos incurriendo en robo, piratería y delitos. Vamos a nuestra consola y escribimos la siguiente línea de comando:

wget -t 0 -c -U “Mozilla” -erobots=off -r -k http://www.laquesequierabajar.com

Y allá ustedes y su conciencia. Yo lo uso para fines meramente didácticos. Saludos.

Anuncios

Publicado por

bakará

Periodista GNU, en reposo.

3 comentarios sobre “Baja videos, flash, web enteras, desde Linux”

  1. No es necesario utilizar la pagina para copiar los videos, es posible ver los videos en youtube y despues copiarlos de la cache de firefox, chequen $HOME/.mozilla/firefox/nszssfeo.default/Cache

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s