SecondLife, con Linux; ¿doble personalidad virtual?

secondlifeaction.png

 

Hace algunos meses me habían llamado la atención varios artículos de SecondLife (Segunda vida, vida alterna, doble personalidad “legal”, bipolaridad autorizada) en la que cualquier terrenal de aquí puede quitarse la sensible piel y ponerse en un nuevo cuerpo para llevar una nueva vida en internet, ahorrándose al cirujano plástico y ser quienes no han podido ser.
Este es un caso, seguramente para la psicología moderna-moderna, porque ya de por sí me han llamado mucho la atención los antiguos chats, los messenger, las comunidades de vida, los matrimonios virtuales, los amores virtuales y una infinidad de asuntos que, para mí (subrayó, para mí), son la forma más cómoda de escapar de nuestra realidad. Tan bonito que es conocerse en persona, tomar un café, ver, observar esta vida real ¿o irreal? Pero, en fin, cada quien tendrá sus gustos y razones, o aunque no los tengan, de pertenecer a un espacio así. Algo debe tener SecondLife porque los famosos ya están perteneciendo a este noveno planeta (no chaparro, como lo hicieron con Plutón) y para muestra he descubierto que los recientes candidatos a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkosy (quien ya es Presidente electo de Francia) y Ségolène Royal, habían creado su personaje virtual; ahora, en España, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, pertenece ya a esta atmósfera sin aire en tercera dimensión, y junto con él varios candidatos que ahora sonríen y quieren allegarse votos a montones por la renovación de ayuntamientos el próximo 27 de mayo en España, lo mismo ocurre en Estados Unidos y seguramente esa fiebre vendrá hacia todos los países latinoamericanos, así que no está por demás conocer esta comunidad (a la que pertenecen ya más de 6 millones de extraterrestres que han preferido matar al real y resucitar un engendro con piel en bytes). Y por supuesto, el programa que debes instalarte para esta comunidad corre bajo Linux, en una versión medio beta que están desarrollando los de este negocio al que puedes pertenecer gratuitamente (en el plan básico). Si quieres “mejorar” tu nueva imagen deberás invertir algunos euros.

La descarga del programa es desde aquí, una vez que te registras. Debes ir al correo que diste y desde ahí activas tu cuenta, mediante un link que te pasa directamente al área de descargas. Y es aquí en esta pantallita donde te das cuenta del crecimiento enorme que ha tenido Linux, porque hasta hace algunos años todavía no era considerado en este tipo de “divertimentos virtuales para seres humanos y no pingüinos”; ahora ya no se nos trata como “otro sistema operativo”, salvo algunas excepciones todavía. En este lugar de aparece el risueño Tux, encima de un archivo para versiones basadas en Debian y Red Hat. O sea, para casi todas.

secondlifelinux.png

Y luego seleccionamos para que comience la descarga:

 

 

secondlifedownload.png

 

 

Viene comprimido en un archivo .tarbz2 y lo descomprimimos con el siguiente comando o dando click con el botón derecho del mouse y seleccionando el potente gestor de archivos file-roller, para que nos facilite la vida gráficamente:

tar -jvx

Nos metemos al directorio creado. Y desde ahí comienza la cirugía virtual mayor con el inicio del monstruo que todos llevamos dentro, y comienza a correr el programita con este sui generis comando.

./secondlife

secondlifeaceptasoaceptas.png

 

Yo, paso en este caso, por falta de tiempo que ya mi vida real me absorbe bastantes horas, mi vida familiar y una hija tremenda de cinco años, quien es una hacker en Linux corriendo Tux Paint, GCompris y algunos otros programitas, pero seguramente muchos de ustedes disfrutarán este nuevo planeta de internet y en el cual está incluído Linux. Espero les sirva y sea de utilidad esta información.

 

 

Anuncios

Publicado por

bakará

Periodista GNU, en reposo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s