Gobiernos latinoamericanos sin tecnología propia

latinoamericalinux.png¿Qué pasaría si los gobiernos latinoamericanos, empezando por Lula, en Brasil; por Kitchner, en Argentina; Bachelet, en Chile; Chávez, en Venezuela; Calderón, en México; Morales, en Bolivia; invirtieran mil millones de dólares en generar tecnología propia en sus países? Llegaría algún alto directivo de Microsoft a hablar con el Presidente del país para convencerlo de apoyar a su empresa, a cambio de apoyar campañas y de ayudar con su fundación varias acciones caritativas para la gente pobre. Eso pasaría, y eso está pasando en Latinoamérica. En México, por ejemplo, Miguel de Icaza le presentó al entonces presidente, Vicente Fox, un ambicioso proyecto para generar tecnología propia mediante el software libre, pero Fox prefirió apoyar el programa enciclomedia, patentado por Microsoft, para llevar computadoras a las comunidades pobres, pero a la fecha nadie sabe qué pasó con los 150 mil millones de pesos (mexican) destinados al proyecto. Resultó un gran fiasco y estas historias están ocurriendo en toda latinoamérica, donde se anuncian con bombo y platillo las nuevas enciclomedias remasterizadas. Este es el gran mercado al que le apuesta, por supuesto, el chico gates y su fundación de grandes corazones. No hay duda que la pobreza deja mucho dinero.

Anuncios

Publicado por

bakará

Periodista GNU, en reposo.

6 comentarios sobre “Gobiernos latinoamericanos sin tecnología propia”

  1. Hola, pues quiero decir que este blog lo he estado leyendo un poco y me he dado cuenta que es un excelente blog, y me parece incluso inpirador, ya que en mi blog también apoyamos y distribuimos el software libre, asi es que dejénme FELICITARLOS por este blog y también si no es molestia invitarlos al mio, para que nos conozcamos mejor, día a día visito tantos blogs que muchas veces no recuerdo las URLS PERO ESTE no creo olvidarlo ya que soy fans form hell del software libre..
    bien pues los dejo con la url de mi web y espero verlos por ahí pronto.
    http://www.lugardeorigen.net

  2. Pues con Calderón estamos perdidos, con eso de que hasta le entregó una medalla a Bill Gates, parece que habrá que luchar con otros medios

  3. Vaya que sí es una basofia este pequeño programa de enciclomedia ya que, como vimos en la TV, ni los mismos maestros saben “para qué sirve”. Lo vi en Michoacán, en el estado de México, en Oaxaca y hasta en el mismo Distrito Federal. Es una verdadera lástima que los gobiernos sólo vean el interés de ellos mismos, ya que de a cómo ha de haber sido la tajada que le tocó a Vicente Fox por su explendido y ultrafaramavilloso enciclomedia…..
    saludos
    PD Muy buen blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s