De windows a Linux (Mitos y realidades) Participa

 

linuxonthewall_peque.jpg

Cuéntanos, sin misericordia de ninguna especie, cómo te ha ido en la mudanza de windows a Linux. ¿Te has adaptado? ¿Lo has hecho por razones de creencia, de justicia, por conveniencia económica, porque crees que el acceso a la tecnología debe ser para todos, por simple deporte, por hobby? ¿O porque no sabes en qué perder el tiempo, porque estas harto de los engaños de microsoft, porque el chico Gates te sacó la lengua y la lana, porque crees en un mundo más justo, porque te vale todo esto y simple y sencillamente te gusta Linux? ¿O no te adaptaste y regresaste al sistema operativo al que estas acostumbrado de por vida? En fin. Cuéntanos tu historia que nos importa bastante saberlo, para quienes, como yo, hemos adoptado el software libre hasta en la sopa. Prometemos emplear el material recopilado en algo provechoso para los periodistas GNU. Participa y envía aquí tus comentarios, tu historia. No te arrepentirás. Contribuye a esclarecer los mitos y realidades que rodean al software libre y al software propietario. De antemano, muchas gracias por tu participación. En este enlace puedes ver más respuestas: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/45794

Publicado por

bakará

Periodista GNU, en reposo.

5 thoughts on “De windows a Linux (Mitos y realidades) Participa”

  1. a ver, por dónde empiezo… Siempre me ha gustado linux (desde que me lo mencionaron por allá a mediados del 2000, instalé red hat en un principio muy interesante todo pero con los drivers estaba muerto (además de no tener conexión a internet por un winmodem)… Ahora pues tengo Ubuntu y por más que desteste a Microsoft, también tengo windows xp en mi computadora.

    Yo la verdad no he podido migrar a Linux totalmente, primero tengo un winmodem… aún no tengo adsl en donde vivo (zona rural de alguna parte de Colombia), y no es que no haya disponibilidad, sino que de alguna forma es costosa, la segunda razón y tal vez la más importante es que no he encontrado programas que hagan lo que hace Macromedia Flash (sí yo sé que ya es adobe, pero aún me resisto a la idea hehehe), Toon Boom y 3ds max en linux… Toda la comunidad de ubuntu me dice “existe blender para reemplazar tu 3ds max”, pero bueno blender es más complicado para mí que 3ds y en mi equipo corre lento, mientras 3ds funciona bien hasta con los 256 MB de ram que tengo. Aunque ese no es mi problema mayor… Para mí medio trabajo depende de Flash y aunque traté de emularlo sobre linux, no corrió como yo esperaba. Toon Boom no abrió. Ese es mi motivo principal respecto a software.

    sobre el hardware, bueno Ubuntu es una maravilla y no me canso de elogiar como detecta todo mi hardware (excepto el winmodem por obvias razones). Aunque también soy realista, Ubuntu no consume tantos recursos como windows vista, pero sí necesita un poco más de memoria que windows xp para abrir rápidamente aplicaciones como openoffice.

    Otro inconveniente que tengo sobre Ubuntu y espero solucionar, es el de cómo formatear una memoria USB, sinceramente no he podido aprender.

    Tan simple como que el día que logre correr flash bien sobre ubuntu, abandono windows por siempre…

    Eso es lo que me ha pasado a mí con Linux y mi experiencia… Por último, siempre me ha parecido demasiado bueno, muy manejable, no es complicado como la gente cree y leyendo se soluciona cualquier cosa…

  2. Mi apreciación coincide mucho con la tuya, conoci linux en donde trabajaba entre el 2001 y 2002: mandrake 7, me llamó muchisimo la atencion como corria, alli trabajabamos con windows 98 y 2000, y la funcion de linux alli era de servidor dedicado y emulaba un Ms-dos para un programa antiguo de loteria, (aun no estoy seguro si era con wine), era un servidor dedicado no entraba al entorno grafico, se utilizo para reemplazar una viejo servidor basado en novell, que tardaba muchisimo en cargar y cuando fallaba la electricidad era una pesadilla, ya que habia que transmitir listas de numeros via modem. Un amigo me facilitó una copia y lo instale, en un Celeron a 400Mhz si mal no recuerdo, por aquellos tiempos no disponia de una conexion a internet en la casa, y aquello fue como demoler una pared a golpes, apenas arañe, que podia escoger entre dos entornos gnome y KDE, pero mi curiosidad no quedo alli. En el 2005 me topé de nuevo con linux pero esta vez fue con Ubuntu 5, y ya venia bastante hastiado de las interminables instalaciones de Windows por guindarse a diestra y siniestra por multiples motivos, versiones piratas o cracks, y cansado de que el unico remedio para todo era el cambio hacia un hardware mas poderoso, las interminables esperas, la odiosa linternita “buscando archivos”, las tipicas colgadas con sus respectivos antipaticos mensajes “el sistema está ocupado” , fallo en la direcion efff4000x, “su sistema no responde consulte el manual del hardware”, ponganse en contacto con, presione ctrl-alt-spr, y un largo etc que supongo muy conocido para todos uds, La impresion con Linux en mi maquina era que estanba frente a un verdadero PC de nuevo y no un juguete, como era posible que la misma maquina se comportase de modo tan diferente eso fue lo que engancho, fui durante mucho tiempo usuario de lotus amipro, me gustaba por sencillo, y carente de tantos automatismos mortificantes del office, por eso me agrada open office me recuerda ese entorno tan practico. aun me faltan algunas cosas para que el salto sea total, básicamente dos cosas, un sustituo a la par del cool edit y otro para el nero, en lo que tiene que ver con los agregados. mi experiencia con Dapper fue excelente, y ahora con feisty aun mas, creo que esta llamado a ser una distro muy popular que contribuira a que aumente la popularidad de Linux como sistema de escritorio, he tratado de motivar a conocidos y amigos con poco exito pero eso no me desanima, ya que creo que no le han dado un trato justo y paciente como si lo hicieron durante años como desde la epoca de windows 3.1 y 95, me parece un sistema sumamente sobrio potente y versatil, estable, sinceramente yo no recomendaria otro sistema fuera del mundo de linux. Poco a poco fui resolviendo cosas con la valiosisima ayuda del portal hispano de ubuntu, como los plugins: Java, flash,wmv, mp3, pdf, etc, la configuracion multimedia con gnome arts, beryl xgl, la mayor velocidad de descarga con amule frostwire, el no tener que instalar antivirus spyware, la seguridad, son muchas razones para exponer, estoy convencido que en poco tiempo la relevancia de este sistema se va hacer mas notable aún y me alegro muchisimo de estar disfrutandolo ya

  3. yo hace un poco menos de un mes me pase a suse 10.2

    tenia miedo siempre decian que linux era para astronautas
    en realidad no es tan asi de todas formas tuve problema con mi dispositivo
    usb enuwi-g de encore para internet y me ayudaron y funciona muy bien
    todavia me falta automatizarlo para que arranque solo
    por l odemas leyendo fui poniendo los programas adecuados
    para mp3,chat amsn, explorer porque uso grupos msn y para poder postear
    me hacia falta la barra insertar del editor y firefox no te da esa posibilidad
    konqueror tampoco
    mas alla de eso estoy muy contento aprendiendo es evidente que las distro traen muchos programas de a poco conocere mas,pero ya soy usuario linux

    saludos

  4. Veo que este post tiene ya varios meses, pero bueno, de todas formas te dejo mis apreciaciones respecto de los tres sistemas operativos más conocidos, y sobre por qué me he decidido por Linux.

    Está en este post de mi blog. Me pareció un poco largo para copiarlo todo aquí.

    Un saludo.

Responder

