Aborto en un Starbucks

dsc_8998webmini.jpg

Foto: Ciro Gutiérrez http://www.mictlanphoto.com/

Unos hombres se manifestaban ayer por las calles de la caótica ciudad de México. Lo hacían en calzoncillos y, algunos pocos, desnudos. Cuerpos infames que juntos despedían olores más infames. Protestaban por las matanzas en Oaxaca, por la represión, por los abusos. Lo de siempre. Hombres que pisan a unos y los que se han dejado pisar; la ley más negra de las dictaduras. El sol acababa con cualquier tolerancia, así que mejor tomar un respiro en algunos de los 110 starbucks que han inundado a la ciudad. En estas cafeterías hay internet abierto, así que pedí un café y me metí a consultar, en mi vieja laptop, algunos asuntos terrenales en el universo de los unos y los ceros. Dos mujeres discutían en una mesa adjunta un desplegado contra los abortistas. Estaban nerviosas. El tiempo las consumía y necesitaban enviar la información. No sé cómo, pero siempre ocurre cuando estas distraído y en tus cinco minutos de ausencia material, en un santiamén me vi y estaba ayudándolas. Necesitaban enviar un desplegado al AM de Guanajuato. Me enteré, por sus comentarios, que pertenecían a grupos de derecha. No me equivoqué. Faltaba que sacaran el rosario y comenzaran a rezar, tomando agua bendita. “Están con las persona equivocada”, les advertí, pero no paraban de agradecerme. Hasta creí que estaban pagando alguna manda para beatificarse. Enviamos el documento y se despidieron. Toda la tarde de ayer me asaltaron varias ideas en torno del aborto y la derecha. No me he podido quitar ese sabor de embarazo que me dejaron estas mujeres. Afuera seguían los marchistas desnudos impregnando el ambiente con olores abortivos. Fue entonces cuando imaginé a las derechistas desnudas protestando junto con estos hombres. El calor y los cafés de Starbuks sirven para imaginar estas estampas surrealistas o al menos como una protesta íntima por haber contribuido a una causa con la que se está en contra.

Publicado por

bakará

Periodista GNU, en reposo.

Responder

