KDE desde GNOME


kdedesdegnome.png

Observa la barra de la parte inferior izquierda en esta imagen: claro, es el menú de KDE. Y puedes llamar una serie de funciones de KDE, como el panel de control, aplicaciones como el horario mundial, las fases lunares, etcétera. De ahí puedes tener todas las aplicaciones de este ambiente gráfico desde Gnome. Les platico: he probado Gnome y KDE. Al final me he quedado con Gnome por dos razones principales. La primera, es un esritorio en el que realmente integramos un ambiente Linux (por auténtico), sin que se parezca a otros sistemas operativos, como es el defecto de KDE que en algunos casos parece una mala copia del sistema del chico bill. La otra se refiere a la estética que brinda y la gran cantidad de arte que se da en este ambiente. No quiero polemizar al respecto porque finalmente cada uno tendrá sus razones para usar o no uno de estos dos escritorios u otros de Linux como xfce. Finalmente se puede integrar KDE en Gnome. ¿Quieres saber cómo?

INSTALEMOS LA BASE DE KDE:

En línea de comandos:

sudo apt-get install kubuntu-desktop

Y luego:

sudo apt-get install kde-i18n-es

Luego en nuestra barra de gnome: Sistema / Administración / Gestor de Pquetes Synaptic

Que instale kicker y kicker-applets, como se muestra en la imagen inferior:

kickerykickerpplets1.png

NOTA: Si instalo kicker desde línea de comandos no me funciona. ¿Razones? no sé. Así que me sirve desde synaptic y es lo que les recomiendo.

Una vez que has hecho este primero paso vamos al menú de gnome: >Sistema >Preferencias >Sesiones, darle click en la pestaña Programas al Inicio, click en Añadir y escribes: “kicker” (sin las comillas).

kde1.png

Guardamos. Al reiniciar Gnome, aparecerá el menú de KDE, el cual podemos modificar a placer. En mi caso, lo he reducido al máximo y lo he hecho oculto después de 3 segundos. Ahora, si se quiere solamente llamar a KDE por un momento, pues basta con teclear en shell: kicker Con la combinación de teclas Control-C desaparecerá. ¿Fácil? De KDE hacia Gnome no sé. Así que si alguien se anima a explicar el truco pues mucho nos ayudaremos en la integración de estos excelentes escritorios Linux.

Anuncios

Publicado por

bakará

Periodista GNU, en reposo.

2 comentarios sobre “KDE desde GNOME”

  1. Integrar Kicker en gnome no es una idea precisamente “brillante”, las librerías qt se usan de forma nativa con KDE, no así con gnome, por lo que usar cualquier aplicación de KDE en gnome implicará un gasto extra de memoria, eso sin contar el tiempo que se tarde en cargar las librerías qt.
    En algunos casos es necesario usar aplicaciones gnome en kde (como firefox), y kde en gnome (como k3b), pero si tienes una que hace exactamente lo mismo adecuada a tu escritorio ¿por qué usar otra? (como el kicker y el gnome-panel)

  2. Desde esa perspectiva tampoco sería muy “brillante” usar solo uno. Cada quien puede decidir y ejercer esa libertad. A mi se me hace “deslumbrante” usar los dos. Y por el uso de recursos, pues si tienes 64 mb en ram te recomiendo mejor usar Fluxbox. Linux es para iluminados, opacos, con corto circuito y uno que otro loco que gusta de tener KDE y Gnome, solo por el gusto. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s