La sociedad de la información

pingüino trabajandoApenas este martes pasado por la tarde me encontré a un amigo periodista al cual no había visto desde hace unos seis años. Los temas fueron los periódicos, los reporteros, los jefes y los salarios; en algún apartado, con inciso B, metimos a las mujeres, esos seres que no logramos entender. Él superaba un divorcio y yo le servía de experimentado relator en este asunto. Cuando llegamos al tema de internet, el otro medio de comunicación. ¿What? ¿Para qué sirve? En verdad estamos en pañales en el medio mexicano en esta materia y pocos le han dado la importancia. Editores y periodistas de mi país siguen pensando como hace seis años, cuando estaban en auge los modems y los periódicos comenzaban a montar en serio sus primeras “páginas” de internet. Por la noche de ese martes hubo una reunión con mi confabulador grupo de software libre que traemos entre manos varios proyectos. Entre ellos, yo metido hasta el cuello con un medio de comunicación para software libre y el asunto del periodismo GNU o de código abierto. Sin duda estamos en el parteaguas de las tecnologías en el mundo, del cambio climático, pero también de una serie de tabúes y estigmas sociales (junto a rancias leyendas), que comienzan a caer como fichas de dominó. Entramos a una nueva era en la sociedad y, aquí, perdido en mi vieja laptop por la que corre sólo software de código abierto, bajo Ubuntu Linux, modelo thinkpad, P-III, me aterra saberlo.

Publicado por

bakará

Periodista GNU, en reposo.

Un comentario sobre “La sociedad de la información”

  1. y en realidad así es amigo, estan y a veces estamos en pañales y eso es vergonzoso y eso que nosotros vivimos aquí. La educación no da para más, y unos dirán pues qué le hacemos! pero con blogs y las opiniones de personas inteligentes cambiaremos un poco, o por lo menos esa es mi visión.
    salu2

Responder

